Sentencia nº TE-CT-REVT-0001-2010 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 31 de Marzo de 2010

PonenteOtro
Fecha de Resolución31 de Marzo de 2010
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
EntidadFederal
Tipo de procesoRecurso de revisión en materia de transparencia

RECURSO DE REVISIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN EXPEDIENTE: TE-CT-REVT-1/2010 RECURRENTE: A.M.S. RESPONSABLE: UNIDAD DE ENLACE Y TRANSPARENCIA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN MAGISTRADA PONENTE: M.D.C.A.F. SECRETARIO: R.J. REYES

México, Distrito Federal, a treinta y uno de marzo de dos mil diez.

VISTOS, para resolver, los autos del expediente TE-CT-REVT-1/2010, relativo al recurso de revisión en materia de transparencia y acceso a la información interpuesto por A.M.S., en contra de la Unidad de Enlace y Transparencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de impugnar la omisión de dar respuesta a la solicitud de información registrada con el folio 3310, que presentó por el sistema Infomex, el veinticinco de enero del año en curso, y

R E S U L T A N D O

  1. Antecedentes. De la narración de los hechos que el recurrente hace en su demanda, así como de las constancias que obran en autos, se advierte lo siguiente:

    1. El veinticinco de enero de dos mil diez, A.M.S. presentó solicitud de acceso a la información, mediante el sistema Infomex, ante la Unidad de Enlace y Transparencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Dicha solicitud se registró con el folio 3310.

    La información solicitada en la referida solicitud es la siguiente:

    "Por este medio solicito el flujograma que utiliza la ponencia del Magistrado N.G. para la resolución de los asuntos de que conoce la Sala Superior.

    Asimismo, solicito el manual de procedimientos de las Ponencias de los Magistrados: L.R., C.D. y A.F.." (SIC)

  2. Recurso de revisión en materia de transparencia y acceso a la información. El veintidós de febrero del año en curso, A.M.S. interpuso, por correo electrónico, recurso de revisión en materia de transparencia y acceso a la información, alegando lo que a su Derecho consideró atinente.

  3. Trámite. El veintitrés de febrero de dos mil diez, la Magistrada Presidenta de esta S. Superior ordenó integrar el expediente respectivo y registrarlo en el Libro de Gobierno con la clave TE-CT-REVT-1/2010, así como turnarlo a la Comisión de Transparencia, para los efectos previstos en el artículo 57 del Acuerdo General de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

    Por oficio TEPJF-SGA-578/10, de misma fecha, el S. General de Acuerdos de esta S. Superior dio cumplimiento a lo ordenado en el acuerdo precedente, poniendo a disposición del Magistrado S.O.N.G., en su calidad de Presidente de la Comisión de Transparencia, el expediente relativo.

    1. El primero de marzo de dos mil diez, el Magistrado Presidente de la Comisión de Transparencia acordó turnar a la M.M. delC.A.F., integrante de la citada Comisión, el expediente en que se actúa, para los efectos previstos en el artículo 60 del aludido Acuerdo General de Transparencia.

  4. Admisión y requerimiento. El dos de marzo del año en curso, la Magistrada Instructora admitió a trámite la demanda del recurso de revisión en materia de transparencia que se resuelve, y requirió a la Unidad de Enlace y Transparencia todas las constancias originales relacionadas con la solicitud de acceso a la información registrada con el folio 3310, presentada por el recurrente el veinticinco de enero del año en curso.

  5. Cumplimiento de requerimiento. El cinco de marzo del año en curso, la Magistrada Instructora tuvo por cumplido el requerimiento formulado a la Unidad de Enlace y Transparencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante proveído de dos me marzo de dos mil diez, y, al no existir diligencia pendiente por desahogar y encontrarse debidamente integrado el expediente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR