Sentencia nº SX-JDC-0061-2010-Acuerdo1 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Regional Xalapa, 19 de Abril de 2010

PonenteClaudia Pastor Badilla
Fecha de Resolución19 de Abril de 2010
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Regional Xalapa
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales
JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO: SX-JDC-61/2010 ACTOR: J.F. TORRES JIMÉNEZ RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL DE GARANTÍAS DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA MAGISTRADA PONENTE: C.P.B. SECRETARIOS: JOSÉ DE JESÚS CASTRO DÍAZ Y JOSÉ OCTAVIO PÉREZ ÁVILA

Xalapa-Enríquez, Veracruz de I. de la Llave, a diecinueve de abril de dos mil diez.

VISTOS para acordar los autos del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, promovido por J.F.T.J., quien se ostenta como afiliado al Partido de la Revolución Democrática, en contra de la resolución recaída al expediente QO/TAB/891/2009, de veintitrés de marzo del año en curso, dictada por la Comisión Nacional de Garantías de ese instituto político, la cual declaró la nulidad de la sesión de dieciocho de noviembre de dos mil nueve, celebrada por el VII Consejo Estatal del partido mencionado en Tabasco, y

R E S U L T A N D O

  1. Antecedentes. De lo narrado por el actor, de las constancias de autos, y del expediente SX-JDC-66/2010, se advierte:

    1. Elección del Secretariado Estatal. El dieciséis de marzo de dos mil ocho, se llevó a cabo la elección del Presidente y S. General del Secretariado Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Tabasco, en la cual resultaron ganadores J.R.L.O. y M. delC.R.L., respectivamente.

    2. Renuncia de miembros del Secretariado Estatal. El veintiséis de octubre de dos mil nueve, J.R.L.O. presentó, ante la mesa directiva del VII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, su renuncia al cargo de Presidente del órgano de dirección mencionado. También lo hicieron los secretarios de Derechos Humanos, Comunicación, Difusión y Propaganda, y de Asuntos Legislativos.

    3. Designación de Presidente interino. En la misma fecha, el VII Consejo Estatal del partido referido eligió como presidente interino a J.M.R., con la condición de separarse del cargo de Presidente Municipal de Comalcalco, Tabasco, que ocupaba en ese momento, por lo cual, quedó eventualmente como P., la entonces Secretaria General, M. delC.R.L..

    4. Propuesta de reestructuración. El dieciocho de noviembre siguiente, la mesa directiva del VII Consejo Estatal del partido mencionado convocó a sesión extraordinaria, en la cual se aprobó la propuesta de reestructuración de los integrantes del Secretariado Estatal en los términos siguientes:

      Secretaría General Francisco Sánchez Ramos
      Secretaría de Acción Política Electoral María de la Cruz López
      Secretaría de Equidad y Género Casilda Ruiz Agustín
      Secretaría de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Rafael Acosta León
      Secretaría de Educación Democrática y Formación Política Avenamar Pérez Acosta
      Secretaría de Democracia Sindical, Derechos Laborales y Movimientos Sociales Arnulfo de la Cruz Romero
      Secretaría de Políticas de Gobierno y Bienestar Social Griselda de la Cruz Luciano
      Secretaría de Organización y Desarrollo Partidario María del Carmen Ramón López
      Secretaría de Asuntos Juveniles José Francisco Jiménez Torres
      Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ecología Martha Colorado Jiménez
      Secretaría de Trabajadores del Campo, Desarrollo Rural y Pueblos Indios José Cruz Montero
      Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda Marcos Rosendo Medina Filigrana
      Alianzas y Relaciones Político Estatal F.L.G.
    5. Queja. El veinticinco posterior, P.B.T. interpuso queja ante la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática, al considerar indebida su remoción del cargo de Secretario de Relaciones Públicas y Alianzas del Secretariado Estatal del partido referido, en Tabasco, el cual se radicó bajo la clave QO/TAB/891/2009.

    6. Ratificación de la propuesta de reestructuración. El dieciséis de diciembre siguiente, se realizó la sesión del VII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Tabasco, en la cual se tomó protesta a J.M.G. como Presidente del Secretariado Estatal, y se ratificaron, por unanimidad, a todos sus integrantes propuestos el dieciocho de noviembre.

    7. Resolución de la queja. El veintitrés de marzo del año en curso, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR