Sentencia nº SUP-RAP-0206-2010-Acuerdo1 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 24 de Diciembre de 2010

PonenteManuel González Oropeza
Fecha de Resolución24 de Diciembre de 2010
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
EntidadInstituto Federal Electoral
Tipo de procesoRecurso de apelación

ACUERDO DE SALA EXPEDIENTE: SUP-RAP-206/2010. RECURRENTE: TELEVISIÓN AZTECA, S.A. DE C.V. AUTORIDAD RESPONSABLE: DIRECTOR EJECUTIVO DE PRERROGATIVAS Y PARTIDOS POLÍTICOS Y SECRETARIO TÉCNICO DEL COMITÉ DE RADIO Y TELEVISIÓN DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. MAGISTRADO PONENTE: M.G.O.. SECRETARIO: C.B.S..

México, Distrito Federal, a veintidós de diciembre de dos mil diez.

VISTOS para acordar lo relativo a la solicitud de ampliación de demanda presentada por la actora, mediante escrito de siete de diciembre del presente año, presentado ante la autoridad responsable; y

R E S U L T A N D O S:

I.A.. De lo narrado en la demanda, y de las constancias que obran en autos, se advierte lo siguiente:

  1. En sesión extraordinaria celebrada el diecisiete de noviembre de dos mil diez, el Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral aprobó el acuerdo a través del cual se decretaron los modelos de distribución y las pautas para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de los partidos políticos durante las precampañas y las campañas del proceso electoral ordinario dos mil once en el Estado de Coahuila.

  2. De igual forma, en dicha sesión, la Junta General Ejecutiva aprobó las pautas de transmisión de los promocionales de las autoridades electorales para el periodo electoral ordinario referido.

  3. El veinticinco de noviembre del presente año se notificó a la actora, el oficio DEPPP/STCRT/5885/2010 a través del cual se le comunicaron las pautas de transmisión de los programas y promocionales de los partidos políticos y autoridades electorales para el periodo de campaña del proceso electoral ordinario dos mil once, en el Estado de Coahuila.

  4. Inconforme con lo notificado en el referido oficio, mediante escrito presentado ante la Secretaria Ejecutiva del Instituto Federal Electoral el veintinueve de noviembre de dos mil diez, Televisión Azteca, S.A. de C.V., interpuso el correspondiente recurso de apelación.

  5. Por otra parte, el tres de diciembre del año que transcurre fue notificado a la impetrante el acuerdo mencionado en el inciso a) del presente acuerdo, mismo que se identificó, por la autoridad responsable, con la clave ACRT/042/2010.

    1. Presentación del escrito de ampliación de demanda. Inconforme con lo establecido en el acuerdo de mérito, el siete de diciembre de este año la recurrente presentó, ante la autoridad responsable, un escrito a través del cual controvierte diversas consideraciones contenidas en el referido acuerdo, solicitando que se le tuviera por ampliado el escrito de demanda correspondiente al recurso de apelación SUP-RAP-206/2010.

    2. Remisión del escrito. Mediante oficio DPPP/STCRT/7822/2010 de ocho de diciembre de este año, signado por el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos y Secretario Técnico del Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR