Sentencia nº SDF-JDC-0006-2011-Acuerdo1 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Regional Distrito Federal, 11 de Enero de 2011

PonenteAngel Zarazúa Martínez
Fecha de Resolución11 de Enero de 2011
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Regional Distrito Federal
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales
JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO EXPEDIENTE: SDF-JDC-6/2011 ACTORA: ILEANA HIDALGO RIOJA AUTORIDAD RESPONSABLE: ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL Y OTROS MAGISTRADO: A.Z.M. SECRETARIO: A.A. GÓMEZ

México, Distrito Federal, a once de enero de dos mil once.

VISTO para acordar lo conducente en los autos del Juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano identificado con el número de expediente SDF-JDC-6/2011, promovido por I.H.R., quien se ostenta como integrante de la Agrupación Política Local Red Autogestionaria, en contra del Decreto por el que se expide el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, emitido por la Asamblea Legislativa de dicha entidad federativa, publicado en la Gaceta Oficial local, el 20 de diciembre de dos mil diez; y

R E S U L T A N D O :

I.A.. De los hechos narrados por la actora en su escrito de demanda y demás constancias que obran en autos, se advierten los siguientes:

  1. Registro de agrupación política local. El veinticinco de octubre de dos mil cuatro, el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal, aprobó su registro como Agrupación Política Local a la denominada Red Autogestionaria, conforme a la normativa contemplada en el Código Electoral del Distrito Federal, vigente en esa fecha.

  2. Intención de constituirse como partido local. El cinco de agosto de dos mil diez, la Agrupación Política Local Red Autogestionaria, hizo del conocimiento del Instituto Electoral del Distrito Federal su intención de constituirse como partido político local.

  3. Decreto por el que se expide el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal. El veinte de diciembre del año próximo pasado, fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el Decreto por el que se expide el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para dicha entidad federativa, emitido por la Asamblea Legislativa Local.

    II. Juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano. El veintisiete de diciembre de dos mil diez, J.M.P.M., en su carácter de S. General de la Mesa Directiva Estatal de la Agrupación Política Local Red Autogestionaria, presentó ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, demanda de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, signada por I.H.R..

    III. Trámite. Mediante escrito de siete de enero del año en curso, recibido en la Oficialía de Partes de esta Sala Regional el diez siguiente, A.C.C. en su carácter de Director General de Asuntos Jurídicos y Apoderado Legal de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, remitió la demanda, sus respectivos anexos y el informe circunstanciado correspondiente.

    IV. Turno. Mediante acuerdo de diez de enero de dos mil once, el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional ordenó turnar al Magistrado A.Z.M. los autos del expediente integrado con motivo del medio de impugnación referido, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; determinación que fue cumplida mediante oficio TEPJF-SDF-SGA/8/11, signado por el S. General de Acuerdos por Ministerio de Ley de esta Sala Regional.

    V.R.. El once de enero siguiente, el Magistrado Instructor radicó el expediente en la ponencia a su cargo; y

    C O N S I D E R A N D O :

    PRIMERO. Acuerdo plenario. La materia sobre la que versa esta determinación se relaciona con la solicitud relativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR