Sentencia nº SUP-JDC-4948-2011 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 13 de Julio de 2011

JurisdicciónSan Luis Potosí
Número de resoluciónSUP-JDC-4948-2011
Fecha13 Julio 2011
EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales
JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO- ELECTORALES DEL CIUDADANO EXPEDIENTE: SUP-JDC-4948/2011 ACTOR: G.J.T.S. AUTORIDADES RESPONSABLES: QUINCUAGÉSIMA NOVENA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ Y OTRA MAGISTRADO: F.G. RIVERA SECRETARIO: ARTURO GARCÍA JIMÉNEZ

México, Distrito Federal, a trece de julio de dos mil once.

VISTOS, para resolver, los autos del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano identificado con la clave SUP-JDC-4948/2011, promovido por G.J.T.S., por su propio derecho, en contra de la Quincuagésima Novena Legislatura del Congreso de San Luis Potosí y de su Comisión Especial para la Reforma del Estado, a fin de controvertir el procedimiento de selección de consejeros, propietarios y suplentes, para integrar el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de esa entidad federativa, para el período del ocho de enero de dos mil once al siete de enero de dos mil catorce, así como el Decreto quinientos setenta y uno (571) publicado en el Periódico Oficial del citado Estado, el dieciséis de junio de dos mil once, mediante el cual se designó a los consejeros, propietarios y suplentes, así como al consejero presidente, todos del aludido Consejo Estatal Electoral y

R E S U L T A N D O :

I.A.. De la narración de hechos que el actor hace en su escrito de demanda y de las constancias que obran en autos, se advierte lo siguiente:

  1. Convocatoria. El veintiuno de octubre de dos mil diez, la Comisión Especial para la Reforma del Estado del Congreso del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí emitió convocatoria a la ciudadanía en general y a los partidos políticos a fin de que participaran en el procedimiento de selección de los integrantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de esa entidad federativa.

    La convocatoria antes citada fue publicada el veinticinco de octubre de dos mil diez en el Periódico Oficial del Estado.

  2. Designación de Consejeros Electorales. En sesión extraordinaria de veintitrés de diciembre de dos mil diez, el Pleno del Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó el nombramiento de los consejeros propietarios y suplentes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado.

  3. Publicación de Decretos quinientos siete (507) y quinientos ocho (508). El siete de enero del año en que se actúa, se publicaron los Decretos quinientos siete (507) y quinientos ocho (508) en el Periódico Oficial del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, mediante los cuales se designó a los consejeros propietarios y suplentes, así como al consejero presidente, respectivamente, todos del citado Consejo Estatal Electoral.

  4. Juicios para la para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano. Inconformes con la determinación precisada en el punto anterior, diversos ciudadanos promovieron sendos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, los cuales quedaron radicados en esta S. Superior, con las claves SUP-JDC-14/2011, SUP-JDC-15/2011, SUP-JDC-16/2011, SUP-JDC-19/2011, SUP-JDC-20/2011, SUP-JDC-50/2011 y SUP-JDC-51/2011.

  5. Sentencia. El once de mayo de dos mil once, esta S. Superior emitió sentencia en los juicios precisados en el punto anterior, en la que determinó, entre otros puntos, revocar los acuerdos de veintitrés de diciembre de dos mil diez, y, en consecuencia, los decretos números quinientos siete (507) y quinientos ocho (508).

  6. Reposición de procedimiento y designación de consejeros. El diez de junio de dos mil once, la Quincuagésima Novena Legislatura del Congreso de San Luis Potosí emitió el Decreto quinientos setenta y uno (571) mediante el cual designó a los consejeros propietarios y suplentes, así como al consejero presidente, todos del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de la citada entidad federativa, el cual se publicó el dieciséis de junio de dos mil once, en el Periódico Oficial del Estado.

    1. Juicio para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR