Sentencia nº SUP-JDC-4960-2011 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 20 de Julio de 2011

JurisdicciónOtro
Número de resoluciónSUP-JDC-4960-2011
Fecha20 Julio 2011
EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales
JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO EXPEDIENTE: SUP-JDC-4960/2011 ACTOR: H.M.F. RESPONSABLES: COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL Y OTROS MAGISTRADO: J.A. LUNA RAMOS SECRETARIO: R.A.D.U.Y.F.R. BARRIOS

México, Distrito Federal, a veinte de julio de dos mil once.

VISTOS, para resolver, los autos del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano SUP-JDC-4960/2011, promovido por H.M.F., por su propio derecho y ostentándose como miembro activo del Partido Acción Nacional, para controvertir la omisión del Comité Ejecutivo Nacional, Consejo Nacional y Comisión de Orden del mencionado instituto político, de dar contestación al escrito del actor de fecha veinticuatro de noviembre de dos mil diez y presentado el veintiséis siguiente en la oficialía de partes del Comité Ejecutivo Nacional referido, y

R E S U L T A N D O

  1. Antecedentes. De lo narrado en el escrito de demanda, en el informe circunstanciado y de las constancias que obran en autos, se advierte lo siguiente:

    El veintiséis de noviembre de dos mil diez, el ahora promovente, en su calidad de miembro del Partido Acción Nacional, presentó en la Oficialía de Partes del Comité Ejecutivo Nacional del referido instituto político un escrito de fecha veinticuatro de ese mismo mes y año el cual a su letra dice lo siguiente:

    COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

    CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

    COMISIÓN DE ORDEN DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

    H.M.F., ciudadano mexicano, de profesión abogado, miembro activo del Partido Acción Nacional; señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en las calles de (información suprimida por tratarse de dato personal); ante Ustedes con el debido respeto, comparezco y expongo:

    La luz de la inteligencia, ha sido segada en nuestro partido; por la jactancia e imprudencia del Presidente del Partido Acción Nacional; quien haciendo alarde de sus riquezas, en una boda faraónica; ha ofendido a la gleba famélica, concretada (según las opiniones internacionales) en más de tres millones de hogares en extrema pobreza y con una población infantil que se muere de hambre, en medio de la insalubridad y las enfermedades infecciosas.

    En mi recorrido por el País; he observado que Acción Nacional, se encuentra desprestigiado por sus dirigentes; ya que no hacen las cosas con templanza ni espíritu patriótico dentro del Instituto Político; por lo que con fundamento en el artículo 8° Constitucional, vengo a solicitar, se requiera al C. CESAR NAVA, para que conteste públicamente al periódico RE GENERACIÓN, que en su original acompaño, lo siguiente:

    "C. CESAR NAVA EL PUEBLO DE MÉXICO JODIDO Y EN LA POBREZA, QUIERE SABER DE DÓNDE SALIERON LOS QUINCE MILLONES QUE COSTÓ TU BODA, TU LUNA DE MIEL Y LA RESIDENCIA FARAÓNICA CON QUE "DISTINGUISTE" A TU CONSORTE."

    POTESTO LO NECESARIO

    México, D.F., a 24 de noviembre de 2010.

    LIC. HÉCTOR MONTOYA FERNÁNDEZ"

  2. Juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano. El seis de julio del año que transcurre, H.M.F. presentó, ante la Oficialía de Partes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, demanda de juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar la omisión del Comité Ejecutivo Nacional, Consejo Nacional y Comisión de Orden todos del mencionado instituto político, de dar respuesta al escrito de veinticuatro de noviembre y presentado el veintiséis siguiente ante el citado Comité Ejecutivo Nacional.

  3. Recepción. El doce de julio de dos mil once se recibió en la Oficialía de Partes de esta S. Superior escrito suscrito por C.R.C., en su carácter de Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, por virtud del cual remitió la demanda respectiva y sus anexos, así como el informe circunstanciado y las constancias de ley.

  4. Turno. Por auto del mismo doce de julio del presente año, la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó integrar el expediente del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano SUP-JDC-4960/2011, el cual fue turnado al Magistrado J.A.L.R., para los efectos del artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR