Sentencia nº SUP-JDC-10651-2011 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 12 de Octubre de 2011

JurisdicciónFederal
Número de resoluciónSUP-JDC-10651-2011
Fecha12 Octubre 2011
EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales

JUICIO PARA LA PROTECCION DE LOS DERECHOS POLITICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO EXPEDIENTE:SUP-JDC-10651/2011 ACTORA: P.V.C. AUTORIDAD RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL DE GARANTÍAS DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA MAGISTRADO PONENTE: J.A. LUNA RAMOS SECRETARIOS: D.R.J.G.Y.D.G.C. PIZARRO

México, Distrito Federal, a doce de octubre de dos mil once.

VISTOS para resolver los autos del expediente al rubro indicado, relativo al juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por P.V.C., contra la omisión de la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática, de resolver el recurso de queja registrado con la clave QE/NAL/428/2011.

R E S U L T A N D O

Primero. Antecedentes. De lo expuesto por la actora y de las constancias de autos, se desprende lo siguiente:

El tres de septiembre del presente año, el VII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática emitió el "Resolutivo por el que se aprueba la convocatoria para la elección de Representantes Seccionales, de Consejeras y Consejeros Municipales, E., en el Exterior y Nacional, así como D. y D. a los Congresos Estatales y al Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática".

El siete de septiembre siguiente, la actora interpuso recurso de queja contra el acto referido en el párrafo anterior, mediante la presentación del escrito correspondiente ante la Mesa Directiva del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

El ocho de octubre del presente año, se recibió en la Oficialía de Partes de esta S. Superior, escrito del siete del mismo mes y año, mediante el cual la Presidenta de la Comisión Nacional de Garantías, del Partido de la Revolución Democrática informa a este órgano jurisdiccional que notificó a la ahora actora la resolución del recurso de queja con clave QE/NAL/428/2011 y adjunta copias certificadas del citatorio previo y de la cédula de notificación, realizadas al domicilio señalado para tal efecto en el escrito de queja.

Segundo. Juicio para la protección de los derechos político- electorales del ciudadano.

El veintinueve de septiembre de dos mil once, P.V.C. promovió el presente juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, ante lo que consideró una omisión de resolver el medio de defensa aludido en el párrafo anterior.

El seis de octubre de dos mil once, la Presidenta del Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática, remitió dicho medio de impugnación a esta S. Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Tercero. Trámite y sustanciación.

Recibida la documentación correspondiente en esta S. Superior, el siete de octubre del año en curso, el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR