Sentencia nº SDF-JDC-0416-2012 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Regional Distrito Federal, 4 de Abril de 2012

Número de resoluciónSDF-JDC-0416-2012
Fecha04 Abril 2012
EmisorSala Regional Distrito Federal (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO EXPEDIENTE: SDF-JDC-416/2012 ACTOR: L.L.R. AUTORIDAD RESPONSABLE: DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. MAGISTRADO PONENTE: R.M.E.. SECRETARIO: O.E.A.B..

México, Distrito Federal, cuatro de abril de dos mil doce.

Vistos para resolver, los autos del Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano identificado con la clave SDF-JDC-416/2012 promovido por L.L.R., por su propio derecho, contra la negativa de Inscripción a la Lista Nominal de Electores residentes en el Extranjero realizada por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral; y

R E S U L T A N D O

I. Antecedentes. De conformidad con lo señalado por el actor y de las constancias que obran en autos se desprende:

  1. Acuerdos del Consejo General del Instituto Federal Electoral. El veinticinco de julio del año en curso, el citado Consejo emitió el Acuerdo CG230/2011, relativo a los lineamientos generales para la conformación de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

En la misma sesión, mediante acuerdo CG231/2011 fue aprobado el formato de la Solicitud de Inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, para el Proceso Electoral Federal 2011-2012.

II. Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano. El siete de marzo de dos mil doce, L.L.R. remitió por correo la demanda mediante la cual la parte actora promovió el juicio ciudadano que nos ocupa. Pieza postal que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores por conducto de la Unidad para el Registro de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, recibió el dieciséis del mismo mes y año.

El expediente integrado con motivo de la demanda en mención fue recibido en la Oficialía de partes de esta Sala Regional el veintiuno de marzo del presente año.

III. Trámite. Por acuerdo de veintiuno de marzo del presente año, el Magistrado Presidente de esta S. ordenó la integración del expediente en que se actúa así como la remisión de los autos a la ponencia a su cargo, para los efectos del artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Dicha determinación fue cumplimentada mediante oficio TEDF-SDF-SGA/458/12 de la misma fecha signado por el S. General de Acuerdos de esta Sala Regional.

V.R.. El veintidós de marzo de dos mil doce, el Magistrado encargado de la instrucción, radicó el juicio que nos ocupa.

VI. Requerimiento y cumplimiento. El veintitrés de marzo del año en curso, se requirió al Juez Segundo en Materia Penal de Tapachula, Chiapas, para que remitiera documentación relativa al estado procesal de la causa seguida en contra del hoy actor. El cuatro de abril del presente año, se recibió por vía telegráfica la información que le fue requerida a la autoridad jurisdiccional antes mencionada que, sin embargo, resulta intrascendente al sentido del presente fallo.

C O N S I D E R A N D O S

PRIMERO. Jurisdicción y Competencia. Esta Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal Electoral Federal con sede en el Distrito Federal es competente para conocer este asunto, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 41, párrafo segundo, B.V., y 99...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR