Sentencia nº SUP-REC-0013-2012 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 26 de Abril de 2012

JurisdicciónMorelos
Número de resoluciónSUP-REC-0013-2012
Fecha26 Abril 2012
EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
Tipo de procesoRecurso de reconsideración

RECURSO DE RECONSIDERACIÓN EXPEDIENTE: SUP-REC-13/2012. ACTOR: R.T.M.. AUTORIDAD RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA CUARTA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN EL DISTRITO FEDERAL. MAGISTRADO PONENTE: J.A. LUNA RAMOS. SECRETARIO: ADÍN DE LEÓN GÁLVEZ.

México, Distrito Federal, a veintiséis de abril de dos mil doce.

VISTOS para resolver los autos del expediente relativo al recurso de reconsideración SUP-REC-13/2012, promovido por R.T.M., contra la sentencia de treinta de marzo de dos mil doce, emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en el Distrito Federal, al resolver el expediente SDF-JDC-423/2012.

R E S U L T A N D O

  1. Antecedentes. De las constancias que obran en el expediente en que se actúa se desprende lo siguiente:

    1. Convocatoria. El once de marzo de dos mil doce, la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional publicó la convocatoria a fin de elegir a quienes fungirían como delegados en la Convención Municipal a celebrarse con motivo del proceso de selección y postulación de candidatos a presidentes municipales en el Estado de Morelos, particularmente por lo que hace al Municipio de Cuautla.

      B.R.. El quince marzo siguiente, el actor entregó a la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Morelos, la documentación respectiva para solicitar su registro como precandidato a presidente municipal en Cuautla, Estado de Morelos.

    2. Recurso de inconformidad. Según refiere el actor, ante la omisión por parte del órgano partidista mencionado, de dar a conocer los resultados del proceso de selección aludido, el veintiuno de marzo del año que transcurre interpuso recurso de inconformidad interno, el cual no le fue recibido por el órgano partidista en cita.

    3. Juicio para la Protección de los Derechos Político-electorales del Ciudadano. El veintitrés de marzo del año que transcurre, el actor presentó ante la Oficialía de Partes de la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción Plurinominal con S. en el Distrito Federal, vía per saltum, su demanda de juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

  2. Acto impugnado. El treinta de marzo del año en curso, la Sala Regional en cita, resolvió los autos del juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano clave SDF-JDC-423/2012, al tenor del siguiente resolutivo:

    R E S U E L V E

    ÚNICO. Se desecha de plano la demanda de juicio para la protección de los derechos político-electorales promovido por R.T.M..

  3. Presentación del recurso de reconsideración. El trece de abril de este año, R.T.M. presentó demanda de recurso de reconsideración, a fin de controvertir la sentencia señalada en el punto anterior.

    En su oportunidad, la autoridad responsable tramitó el medio de impugnación y lo remitió a esta S. Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con las constancias atinentes.

  4. Turno a ponencia. Mediante proveído de dieciséis de abril del año en curso, el M.P.J.A.L.R. ordenó integrar el expediente respectivo, registrarlo en el Libro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR