Sentencia nº SUP-JDC-0276-2007 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 2 de Mayo de 2007

PonenteJosé Alejandro Luna Ramos
Fecha de Resolución 2 de Mayo de 2007
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
EntidadCampeche
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO. EXPEDIENTE: SUP-JDC-276/2007. ACTOR: R.C. VALENCIA. RESPONSABLE: COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL EN CAMPECHE PONENTE: J.A. LUNA RAMOS. SECRETARIO: A.R.H. ISLAS.

México, Distrito Federal, a dos de mayo de dos mil siete.

VISTOS para resolver, los autos del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, SUP-JDC-276/2007, promovido por R.C.V., en contra del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Campeche, para controvertir la resolución del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Campeche, a través de la que ratifica la Asamblea Municipal, celebrada el dieciocho de febrero de dos mil siete, en el municipio de C.C., especialmente de los nombramientos de los miembros del Comité Directivo Municipal, y

R E S U L T A N D O:

I.A.. De la narración de hechos que el actor hace en su demanda y de las constancias que obran en autos, se advierte lo siguiente:

  1. Inicio de la Asamblea Municipal. El tres de diciembre de dos mil seis, en el Municipio de Carmen, C., inició la Asamblea Municipal del Partido Acción Nacional, a efecto de elegir al Presidente e integrantes del respectivo Comité Directivo Municipal, para el período 2006-2009.

  2. Suspensión de la Asamblea Municipal. Una vez desahogado el noveno punto del orden del día, relativo a la elección de J.N.Z., como Presidente del Comité Directivo Municipal, se verificó el quórum y ante la falta de éste, para sesionar válidamente, siendo las dieciocho horas cinco minutos del mismo día, tres de diciembre de dos mil seis, se determinó suspender la Asamblea Municipal, para reanudarla "el día, hora y año en que sea convocada".

  3. Sesión extraordinaria del Comité Directivo Estatal. El diecinueve de diciembre de dos mil seis, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Campeche, celebró sesión extraordinaria, en la que ratificó diversas asambleas municipales, entre ellas la celebrada en Carmen Campeche, el tres de diciembre del mismo año, en la cual se eligió a J.N.Z., como Presidente del Comité Directivo Municipal; asimismo, aprobó la convocatoria y normas complementarias para la "reanudación" de la Asamblea Municipal del tres de diciembre de dos mil seis.

  4. Reanudación de Asamblea Municipal. El dieciocho de febrero de dos mil siete, se reanudó la Asamblea Municipal de tres de diciembre de dos mil seis, en la que se eligieron integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Carmen, C..

  5. Ratificación. El treinta de marzo de dos mil siete, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Campeche, mediante resolución de treinta de marzo de este año, ratificó los nombramientos de los integrantes del Comité Directivo Municipal del C., elegidos en la Asamblea Municipal referida.

  6. Conocimiento del acto impugnado. El promovente afirma haber tenido conocimiento de la resolución impugnada el dos de abril de dos mil siete.

  1. Juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano. El seis de abril de dos mil siete, R.C.V., ostentándose como miembro activo del Partido Acción Nacional en Campeche, promovió juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, en contra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR