Sentencia nº SUP-JDC-1480-2007 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 21 de Septiembre de 2007

PonenteFlavio Galván Rivera
Fecha de Resolución21 de Septiembre de 2007
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO EXPEDIENTE: SUP-JDC-1480/2007 ACTORES: A.B. GUERRA Y OTROS RESPONSABLE: CONSEJO POLÍTICO FEDERADO DE ALTERNATIVA SOCIALDEMÓCRATA Y CAMPESINA MAGISTRADO PONENTE: F.G.R. SECRETARIA: MARBELLA L.R. OROZCO

México, Distrito Federal, a veintiuno de septiembre de dos mil siete.

VISTOS para resolver los autos del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano SUP-JDC-1480/2007, promovido por A.B.G., E.V.R., V.M.V.T., L.N.P.R., E.P.C.S., S.L.A.N., D.L.M., B.Y.C., C.S.G. y T.V.C., por su propio derecho y ostentándose como miembros e integrantes de diversos órganos de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, en contra del Consejo Político Federado de ese partido político, a fin de impugnar los acuerdos emitidos en la décima primera sesión extraordinaria, celebrada el dieciocho de agosto de este año, y

R E S U L T A N D O :

I.A.. De la narración de los hechos que el actor hace en su demanda y de las constancias de autos, se advierte lo siguiente:

  1. Convocatoria. El día dieciséis de agosto de dos mil siete, fue publicada la convocatoria a la décima primera sesión extraordinaria del Pleno del Consejo Político Federado de Alternativa Socialdemócrata y Campesina.

  2. Celebración de la Sesión Extraordinaria. El dieciocho de agosto de dos mil siete se celebró la décima primera sesión extraordinaria del Pleno del Consejo Político Federado de Alternativa Socialdemócrata y Campesina.

En esa misma fecha se aprobaron diversos acuerdos, entre los que se encuentran los relativos a la revocación de la facultad que había sido delegada al Comité Ejecutivo Federado, de aprobar y registrar candidaturas para cargos de elección popular, así como los acuerdos relativos a la creación de una comisión electoral; una comisión especial de presupuesto para el análisis, evaluación y fiscalización.

  1. Juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano. Trámite y recepción.

    a) El veintitrés de agosto de dos mil siete, A.B.G. y otros, en su calidad de miembros e integrantes de diversos órganos de Alternativa Socialdemócrata y C. promovieron juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, en contra del Consejo Político Federado de ese partido político, a fin de impugnar los acuerdos emitidos en la décima primera sesión extraordinaria, celebrada el dieciocho de agosto de este año. La demanda del juicio indicado fue presentada ante dicho órgano partidario.

    b) El seis de agosto de dos mil siete, los actores presentaron ante la Oficialía de Partes de esta S. Superior, escrito mediante el cual informaron que el Consejo Político Federado no había dado el trámite legal a su escrito de demanda, en términos de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, razón por la cual solicitó la intervención de este órgano jurisdiccional, exhibiendo, al efecto, copia de la referida demanda en la que se aprecia el acuse de recibo correspondiente.

    c) En la misma fecha, la Magistrada Presidenta de esta S. Superior, ordenó integrar el cuaderno de antecedentes N°42/2007 y requirió al órgano partidario señalado como responsable para que informara respecto de la presentación de la demanda indicada y anexos; el trámite dado a ésta, así como la remisión del expediente con el informe circunstanciado, previsto en el artículo 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

    d) El siete de agosto de dos mil siete, en la Oficialía de Partes de esta S. Superior se recibió escrito por el cual la Secretaria Ejecutiva del Consejo Político Federado de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, remitió, entre otros, el correspondiente escrito de demanda; el informe circunstanciado, y la documentación anexa que estimó atinente.

  2. Turno a Ponencia. En cumplimiento del acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR