Sentencia nº SUP-JDC-1564-2007 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 3 de Octubre de 2007

PonenteSalvador Olimpo Nava Gomar
Fecha de Resolución 3 de Octubre de 2007
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
EntidadVeracruz
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO. EXPEDIENTE: SUP-JDC-1564/2007. ACTOR: C.R.G.. AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO MUNICIPAL DEL INSTITUTO ELECTORAL VERACRUZANO EN NOGALES, VERACRUZ. MAGISTRADO PONENTE: SALVADOR OLIMPO NAVA GOMAR. SECRETARIO: G.A.J..

México, Distrito Federal, a tres de octubre de dos mil siete.

V I S T O S los autos del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano SUP-JDC-1564/2007, promovido por C.R.G., en contra de la omisión del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano, de Nogales, Veracruz, de asignar regidurías conforme al principio de representación proporcional y, en consecuencia, de entregar las constancias de asignación correspondientes, y

R E S U L T A N D O

PRIMERO. Antecedentes. De las constancias de autos y de lo narrado por el actor en su demanda, se advierte lo siguiente:

  1. El dos de septiembre de dos mil siete, se celebró la jornada electoral en el Estado de Veracruz para renovar, entre otros cargos de elección popular, a los integrantes del ayuntamiento del municipio de Nogales, Veracruz.

  2. El actor afirma haber formado parte de la planilla postulada por el Partido Acción Nacional, con el carácter de regidor primero propietario, aserto que en modo alguno fue controvertido en el informe circunstanciado rendido por el Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano de Nogales, Veracruz, señalado como autoridad responsable en el presente juicio.

  3. El cinco de septiembre siguiente, el Consejo Municipal Electoral de Nogales celebró la sesión de cómputo municipal, en la que se declaró válida la elección y entregó la constancia de mayoría respectiva a los candidatos a presidente municipal y síndico, postulados por la Coalición "Alianza Fidelidad por Veracruz".

  4. El nueve de septiembre del presente año, el actor promovió juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, en contra de la omisión del citado Consejo Municipal Electoral de Nogales, de asignar regidurías conforme al principio de representación proporcional y entregar las constancias correspondientes, en la sesión celebrada el cinco de septiembre de dos mil siete.

    Segundo. Trámite y sustanciación.

  5. El veinte de septiembre de este año, se recibió en la Oficialía de Partes de esta S. Superior el oficio IEV/CM/125/2007, mediante el cual el Secretario del Consejo Municipal Electoral de Nogales, Veracruz, remite el escrito de demanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR