Sentencia nº SUP-AES-042-2006 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 19 de Mayo de 2006

PonenteJosé Alejandro Luna Ramos
Fecha de Resolución19 de Mayo de 2006
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
Tipo de procesoAsuntos especiales

ASUNTO ESPECIAL EXPEDIENTE: SUP-AES-42/2006. ACTOR: J.A.M.. AUTORIDAD REMITENTE: SECRETARIO EJECUTIVO DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. MAGISTRADO PONENTE: J.A. LUNA RAMOS. SECRETARIO: MARCO A.Z.A..

México, Distrito Federal a diecinueve de mayo de dos mil seis.

VISTOS para resolver los autos del expediente SUP-AES-42/2006, relativo al denominado "recurso de apelación" interpuesto por J.A.M., contra la resolución pronunciada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cuatro de mayo del dos mil seis, en el expediente SUP-JDC-724/2006, y

R E S U L T A N D O

  1. El treinta de enero de dos mil seis, el ciudadano J.A.M., ante la Secretaría de Acción Electoral del Comité Directivo del Distrito Federal del Partido Revolucionario Institucional, presentó solicitud de registro como aspirante a candidato a diputado federal por el distrito electoral 6, con cabecera en la delegación G.A.M. de esta ciudad.

  2. El dieciocho de abril siguiente, el Consejo General del Instituto Federal Electoral emitió el Acuerdo CG76/2006, por el que se registraron las candidaturas a diputados al Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa, de las coaliciones "Alianza por México" y "Por el Bien de Todos" y, en ejercicio de la facultad supletoria, las candidaturas presentadas por los partidos políticos nacionales Acción Nacional, Nueva Alianza y Alternativa Socialdemócrata y Campesina, con el fin de participar en el proceso electoral federal 2005-2006.

    Conforme con lo anterior, en el distrito en el que el actor pretendía participar como candidato postulado por la coalición "Alianza por México", se registró a E.G.M., como propietaria de la fórmula.

  3. El veinte de abril del mismo año, el ciudadano J.A.M. promovió juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, contra el acuerdo referido en el resultando anterior.

  4. A dicho juicio se le asignó el número de expediente SUP-JDC-724/2006 y del mismo conoció la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien emitió resolución el cuatro de mayo del dos mil seis, en el sentido de confirmar el acuerdo impugnado.

  5. Contra la sentencia señalada, J.A.M. presentó el diez de mayo del presente año, ante la Presidencia del Consejo General del Instituto Federal Electoral, escrito denominado "recurso de apelación", mediante el cual pretende controvertir y que se revoque la sentencia recaída al citado juicio para la protección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR