Sentencia nº SDF-IV-AES-002-2006 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Regional Distrito Federal, 25 de Mayo de 2006

PonentePedro Esteban Penagos López
Fecha de Resolución25 de Mayo de 2006
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Regional Distrito Federal
EntidadDistrito Federal
Tipo de procesoAsuntos especiales

ASUNTO ESPECIAL EXPEDIENTE: SDF-IV-AES-2/2006 ACTOR: G.G.M.S. AUTORIDAD RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN EN LA CUARTA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL CON SEDE EN EL DISTRITO FEDERAL MAGISTRADO: P.E.P.L. SECRETARIO: F.R.G.H..

México, Distrito Federal, a veinticinco de mayo de dos mil seis.

VISTOS los autos del expediente SDF-IV-AES-2/2006, formado con motivo del escrito presentado por G.G.M.S., por su propio derecho, mediante el cual interpone recurso de apelación en contra de la sentencia dictada el doce de mayo de dos mil seis, por esta Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en el Distrito Federal, en el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano identificado con el número SDF-IV-JDC-60/2006, el cual fue promovido por el referido ciudadano; encontrándose debidamente integrada esta Sala Regional, por los Magistrados Electorales E.A.M., en su carácter de P.; P.E.P.L. y A.Z.M.; siendo ponente el segundo de los nombrados y,

R E S U L T A N D O

  1. En sesión pública de fecha doce de mayo de dos mil seis, esta Sala Regional, resolvió por unanimidad de votos el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano identificado con el número SDF-IV-JDC-60/2006, promovido por G.G.M.S., confirmando la resolución de veinte de abril de dos mil seis, emitida por el Vocal del Registro Federal de Electores de la 10 Junta Distrital Ejecutiva en el Distrito Federal, del Instituto Federal Electoral, en el expediente administrativo VDRFE/10/09/SECPV/326/06, por la que se declaró improcedente su solicitud de expedición de Credencial para Votar con fotografía.

  2. El trece de mayo del año que transcurre, G.G.M.S., presentó ante esta Sala Regional, recurso de reconsideración en contra de la resolución dictada por este órgano jurisdiccional en el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano identificado con el número SDF-IV-JDC-60/2006.

  3. Con dicho recurso se turnó el asunto especial identificado con el número SDF-IV-AES-1/2006, el cual esta Sala Regional en sesión de diecinueve de mayo del presente año, determinó remitirlo a la aludida Sala Superior por estimar que es el órgano competente para conocer del mismo, lo cual fue cumplimentado mediante oficio de Presidencia número SGA-JA-256/2006 de la misma fecha, recibido en esa S. Superior el veinte de mayo siguiente a las cero horas.

  4. El catorce de mayo de dos mil seis, G.G.M.S., presentó ante esta Sala Regional recurso de apelación en contra de la aludida resolución emitida por esta Sala Regional en el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano identificado con el número SDF-IV-JDC-60/2006, solicitando, previos los trámites legales, se remitiera a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

  5. Mediante acuerdo de fecha quince de mayo de dos mil seis, dictado por el Presidente de esta Sala Regional, se ordenó la formación del cuadernillo correspondiente y la remisión del recurso de apelación antes mencionado a la aludida S. Superior; lo cual fue cumplimentado mediante oficio de Presidencia número TEPJF/SRDF/IV-46/06, de la misma fecha, recibido en la mencionada S. Superior a las doce horas con treinta y cuatro minutos del dieciséis de mayo siguiente.

  6. Con fecha diecinueve de mayo del año en curso, G.G.M.S., también presentó ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, recurso de apelación por el que recurre la misma resolución dictada por esta Sala Regional con fecha doce de mayo de dos mil seis, en el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, identificado con el número SDF-IV-JDC-60/2006.

  7. Por oficio de veintiuno de mayo del año que transcurre, el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Distrito Federal, remitió a este órgano jurisdiccional, el citado recurso por considerar que las autoridades que en el mismo se señalan como responsables, no dependen de ese instituto electoral, y que el acto impugnado no fue emitido por alguna autoridad del mismo.

  8. Por acuerdo de Presidencia de fecha veintidós de mayo de dos mil seis, se turnó el presente asunto al suscrito; radicándolo mediante proveído del día veintitrés siguiente; y

C O N S I D E R A N D O:

ÚNICO.- En el recurso que nos ocupa, el ciudadano recurrente, en lo conducente asentó lo que a continuación se reproduce:

a).- "ACTOR: G.G.M.S..- RECURSO DE APELACIÓN.- CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL- PRESENTE (...) POR MEDIO DEL PRESENTE OCURSO Y ENCONTRÁNDOME DENTRO DEL TÉRMINO DE LEY GENERAL DEL SISTEMA DE MEDIOS DE IMPUGNACIÓN EN MATERIA ELECTORAL (SIC), LEY QUE SE ME CONCEDE, EN ARTÍCULO 40 INCISO B, 41, 43, 3 INCISO B (SIC), 89 Y DEMÁS RELATIVOS APLICABLES DE LA DISPOSICIÓN QUE SE CITA, TODA VEZ QUE EL ACTO QUE SE IMPUGNA Y QUE SE AGREGA, MISMO QUE NOS FUE NOTIFICADO EL DÍA 13 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO, INSTRUMENTO QUE SE AGREGA. POR LO QUE ENCONTRÁNDOME DENTRO DEL TÉRMINO DE LEY VENGO A PROMOVER MEDIO DE IMPUGNACIÓN. ..."

b).- "...ACTOS IMPUGNADOS.- 1.- LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA (SIC) QUE SE EMITE LA SALA (SIC) REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, EN LA CUARTA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR