Sentencia nº SUP-JDC-071-2005 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 10 de Marzo de 2005

PonenteJosé Fernando Ojesto Martínez Porcayo
Fecha de Resolución10 de Marzo de 2005
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
EntidadVeracruz
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO EXPEDIENTE: SUP-JDC-71/2005 ACTOR: R.V.H. AUTORIDAD RESPONSABLE: LX LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE MAGISTRADO PONENTE: J.F.O.M.P. SECRETARIO: MIGUEL REYES LACROIX MACOSAY

México, Distrito Federal, a diez de marzo del dos mil cinco.

VISTOS para resolver, los autos del juicio para laprotección de los derechos político-electorales del ciudadano identificado conel número de expediente SUP-JDC-71/2005, promovido por R.V., en contra de la convocatoria para la elección de agentes ysubagentes municipales en Coatzacoalcos, emitida por el Congreso del Estado deVeracruz de I. de la Llave, publicada el veinticinco de febrero de dos milcinco, y

R E S U L T A N D O

  1. El veinte de enero de dos mil cinco, el Ayuntamientode Coatzacoalcos, Veracruz de I. de la Llave, remitió al Congreso delEstado para su aprobación, la convocatoria para la elección de agentes ysubagentes municipales para el periodo 2005-2008.

  2. El veintiséis de enero del mismo mes y año, elpresidente y la secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado,turnaron la convocatoria precisada en el resultando inmediato anterior, a laComisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales de la LXLegislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz de I. de la Llavepara su debido estudio y dictamen.

  3. El veintitrés de febrero de dos mil cinco, dichaComisión, sometió a consideración del Pleno el proyecto de convocatoria parala elección de agentes y subagentes municipales de diversos ayuntamientos,entre los que se encontraba el correspondiente al Municipio de Coatzacoalcos,mismo que fue aprobado por el Pleno de la Diputación Permanente de la LXLegislatura del Honorable Congreso del Estado.

  4. El cuatro de marzo del presente año, se publicó enla Gaceta Oficial, número 45, Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz, elAcuerdo de la Diputación Permanente de la LX Legislatura del Honorable Congresodel Estado, mediante el cual se aprobaron los procedimientos establecidos en lasconvocatorias para la elección de agentes y subagentes municipales en el Estadode Veracruz, entre ellos el del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

    V.I. con la convocatoria precisada en elresultando tercero de esta ejecutoria, el ciudadano R.V.H.,presentó demanda de juicio para la protección de los derechospolítico-electorales del ciudadano.

  5. El siete de marzo de dos mil cinco, se recibió en laOficialía de Partes de esta S. Superior del Tribunal Electoral del PoderJudicial de la Federación, el escrito de demanda del juicio para la protecciónde los derechos político- electorales del ciudadano promovido por R.V., por su propio derecho, así como el informe circunstanciado rendidopor el presidente de la Comisión Permanente del Honorable Congreso del Estadode Veracruz de I. de la Llave.

  6. Por auto de siete de marzo de dos mil cinco, elMagistrado Presidente del Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR