Sentencia nº SUP-JDC-319-2004 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 12 de Agosto de 2004

PonenteLeonel Castillo González
Fecha de Resolución12 de Agosto de 2004
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
EntidadVeracruz
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO. EXPEDIENTE: SUP-JDC-319/2004. ACTOR: PIO L.C.M.. AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL VERACRUZANO. MAGISTRADO PONENTE: L.C.G.. SECRETARIO: I.C.E..

México, Distrito Federal, a doce de agosto de dos milcuatro.

VISTOS, para resolver, los autos del juicio para laprotección de los derechos político electorales del ciudadanoSUP-JDC-319/2004, promovido por P.L.C.M. contra el acuerdodictado por el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, el dos dejulio de dos mil cuatro, en lo relativo al registro de L.R.U. comocandidato propietario a Diputado por el principio de mayoría relativa, de la"Coalición Unidos por Veracruz", en el Distrito XV de Orizaba, paracontender en los comicios del próximo cinco de septiembre; y

R E S U L T A N D O

PRIMERO. Antecedentes. Según la narración del actor, elveintiocho de abril de dos mil cuatro, los partidos políticos, de laRevolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, conformaron la"Coalición Unidos por Veracruz", con el objeto de contender en loscomicios para elegir Gobernador del Estado, diputados por ambos principios yayuntamientos, que se celebrarán el próximo cinco de septiembre.

El cuatro de abril, el actor se inscribió ante el Partido dela Revolución Democrática, como precandidato externo para participar en elproceso de selección para candidato a diputado local por el XV DistritoElectoral de Orizaba; asimismo, el treinta y uno de mayo se registró ante lospartidos políticos del Trabajo y Convergencia, con ese mismo objeto.

El treinta de junio, la Coalición Unidos por V. el registro supletorio de fórmulas de candidatos a Diputados por elprincipio de mayoría relativa.

El dos de julio, el Instituto Electoral Veracruzano dictó elacuerdo mediante el cual aprobó el registro supletorio de los candidatospropuestos por dicha coalición, entre otros el de L.R.U., comodiputado propietario por el principio de mayoría relativa en el Distrito XV deOrizaba.

SEGUNDO. Juicio Para la Protección de los Derechos PolíticoElectorales del Ciudadano. El siete de julio de dos mil cuatro, P.L.M. interpuso Recurso de Apelación ante el Instituto ElectoralVeracruzano, en contra del acuerdo mencionado en el párrafo que antecede.

El nueve de julio, ese instituto electoral remitió elrecurso a la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia de dicha entidad,quien, mediante resolución del día veintidós siguiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR