Sentencia nº SUP-JDC-572-2004 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 29 de Octubre de 2004

PonenteJosé Fernando Ojesto Martínez Porcayo
Fecha de Resolución29 de Octubre de 2004
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
EntidadVeracruz
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO. EXPEDIENTE: SUP-JDC-572/2004. ACTOR: O.C.Z.. RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL VERACRUZANO. MAGISTRADO PONENTE: J.F.O.M.P.. SECRETARIO: P.B.S..

México, Distrito Federal, a veintinueve de octubre de dosmil cuatro.

V I S T O S para resolver, los autos del juicio para laprotección de los derechos político-electorales del ciudadanoSUP-JDC-572/2004, promovido por O.C.Z., contra del acuerdo delConsejo General del Instituto Electoral Veracruzano, relativo a la sustituciónpor renuncia de candidatos a ediles de diversos ayuntamientos del estadopresentadas por los partidos políticos y coaliciones, de fecha seis de agostode dos mil cuatro, y

R E S U L T A N D O:

  1. El veintisiete de abril de dos mil cuatro, el ConsejoGeneral del Instituto Electoral Veracruzano, aprobó el acuerdo del citadoconsejo, mediante el cual se fijan los criterios de elegibilidad para que lospartidos políticos presenten las postulaciones de candidatos para laselecciones de gobernador, diputados por los principios de mayoría relativa yrepresentación proporcional, y ayuntamientos en el proceso electoral del añoque transcurre.

  2. El doce de mayo siguiente, el Consejo General delInstituto Electoral Veracruzano aprobó el registro del convenio de coaliciónpresentado por los partidos políticos de la Revolución Democrática, delTrabajo y Convergencia, para las elecciones de gobernador, diputados yayuntamientos del estado bajo la denominación "Unidos por Veracruz".

  3. El veintiocho de mayo del presente año, el ConsejoGeneral del Instituto Electoral Veracruzano aprobó conceder el registro de laplataforma electoral mínima para las elecciones de gobernador, diputados yayuntamientos, presentada entre otros, por la coalición "Unidos porVeracruz".

  4. El dieciocho de julio del año en curso, el ConsejoGeneral del Instituto Electoral Veracruzano, aprobó el acuerdo relativo a laampliación del plazo para el registro de postulaciones de candidatos a edilesde los ayuntamientos de la citada entidad federativa.

  5. El cuatro de agosto siguiente, mediante escritoemitido por la coalición "Unidos por Veracruz" dirigido al citadoconsejo electoral, solicitó la sustitución por renuncia del candidatoregistrado para ocupar el cargo de síndico propietario al señor O.C., por el ciudadano G.Z.C., en el municipio de PuenteNacional, estado de Veracruz.

  6. El seis de agosto posterior, el Consejo General delInstituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR