Sentencia nº SUP-JDC-714-2004 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 28 de Noviembre de 2004

PonenteMauro Miguel Reyes Zapata
Fecha de Resolución28 de Noviembre de 2004
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
EntidadVeracruz
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO. EXPEDIENTE: SUP-JDC-714/2004. ACTOR: ALDO P.S.A.. AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL VERACRUZANO. MAGISTRADO PONENTE: M.M.R.Z.. SECRETARIA: AURORA ROJAS BONILLA.

México, Distrito Federal, a veintiocho de noviembre de dosmil cuatro.

V I S T O S para resolver los autos del juicio para laprotección de los derechos político-electorales del ciudadano SUP-JDC-714/2004,promovido por A.P.S.A. en contra del acuerdo de seis deagosto de dos mil cuatro, emitido por el Consejo General del Instituto EstatalElectoral Veracruzano, y

R E S U L T A N D O

  1. El cuatro de agosto de dos mil cuatro se publicó enla "Gaceta Oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignaciode la Llave", número ciento cincuenta y cinco, el acuerdo del ConsejoGeneral del Instituto Electoral Veracruzano, relativo a las solicitudes deregistro supletorio de postulaciones de fórmulas de candidatos, presentadas porlos partidos políticos y coaliciones para el proceso electoral de renovaciónde integrantes de los ayuntamientos del Estado, en el año dos mil cuatro.

    En dicha publicación apareció A.P.S., como candidato a primer regidor propietario, postulado por lacoalición Unidos por Veracruz, en el distrito 25, para el municipio deCatemaco, Veracruz.

  2. El seis de agosto de dos mil cuatro, el ConsejoGeneral del Instituto Electoral Veracruzano emitió un acuerdo por el queaprobó la sustitución por renuncia de los candidatos a ediles que solicitaronlos partidos y coaliciones participantes en la elección.

    En el acuerdo mencionado se sustituyó al candidato a primerregidor propietario del ayuntamiento de Catemaco, A.P.S.A.M.D.M.A..

    El acuerdo mencionado se publicó en la Gaceta Oficial delEstado de Veracruz de I. de la Llave número 161 de doce de agosto de dosmil cuatro.

  3. El dieciocho de noviembre de dos mil cuatro, A.S.A. presentó, ante el Instituto Electoral Veracruzano,demanda de juicio para la protección de los derechos político-electorales delciudadano, en contra del acuerdo descrito en el resultando anterior.

  4. El veintitrés de noviembre de dos mil cuatro, en laOficialía de Partes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del PoderJudicial de la Federación, fue recibida la demanda de juicio para laprotección de los derechos político-electorales del ciudadano y demásconstancias atinentes al trámite que el Instituto Electoral Veracruzano dio ala demanda origen del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR