Sentencia nº SUP-JRC-288-2003-1 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 11 de Septiembre de 2003

PonenteMauro Miguel Reyes Zapata
Fecha de Resolución11 de Septiembre de 2003
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
EntidadCampeche
Tipo de procesoJuicio de revisión constitucional electoral

Fotografías agregadas al: SUP-JRC-292/2003.

Fotografías agregadas al: SUP-JRC-295/2003.

Fotografías agregadas al:SUP-JRC-296/2003

Fotografías agregadas al: SUP-JRC-297/2003

Fotografías agregadas al: SUP-JRC-299/2003

SUP-JRC-301/2003

Información proporcionada por el partido promovente conrelación a algunas de las fotografías exhibidas.

expediente: sup-jrc-292/2003
número foto descripción formulada por el promovente
1 Apoyo inciso 9 del video
2 F.C.P., hombre de verde que aparece en el video en el inciso número 6 en la casilla de Guadalupe y en esta foto está en la casilla de sección 50 ex funcionario del F.J.R. del P.R.I. 1er. Distrito Local.
3 Primer Distrito Local Casilla sección 50 Hombres verdes en la entrada.
4 Personas de verde al interior de la casilla sección 27. 1er. Distrito Local.
5 Mismas personas de verde esperando el taxi. Sección 27. 1er. Distrito Local.
6 Persona de verde hablando con el taxi. 1er. Distrito Local.
7 Mismas personas de verde al interior de la casilla con hombre de verde. 1er. Distrito Local.
8 En el bunker descrito en el inciso "7" del video se cambian de ropa. Se quitan la camisa verde y (ver foto número 9). 1er. Distrito Local.
9 Regresa a la casilla con otra camisa ahora blanca con dib1er. Distrito Local. 1er. Distrito Local.
10 Misma casilla gente de verde en la puerta de la casilla. Sección 27. (última de la secuencia). 1er. Distrito Local.
11 (marcando boleta) gente votando fuera de la casilla sección 30 donde se abrió con retraso (ver acta de apertura) casilla ubicada en el Barrio de Guadalupe (hombre de verde cuidando). 1er. Distrito Local.
12 Anexo inciso 6 de video. 1er. Distrito Local.
13 Apoyo inciso 8 del video sección 27. 1er. Distrito Local.
14 Sección 27 calle que sale a la Carilla ubicada en la Escuela H.P. de la camioneta con calcomanía de J.C.H. bajaban gente que en el taxi se iban a la casilla a votar. 1er. Distrito Local.
expediente: sup-jrc-295/2003
número foto descripción formulada por el promovente
1 IV Distrito, sección 103
2 IV Distrito, sección 103
3 IV Distrito, sección 103
4 IV Distrito, sección 103
5 IV Distrito, sección 103
6 IV Distrito, sección 103
7 IV Distrito, sección 103
8 IV Distrito, sección 103
9 IV Distrito, sección 103
10 IV Distrito, sección 103
11 IV Distrito, sección 103
12 IV Distrito, sección 103
13 IV Distrito, sección 103
14 a 21 Sin texto.
22 En esta gráfica a diferente hoy se observa como toda la jornada estuvieron frente a la casilla con listado nominal checando credenciales y pagando los votos las personas de verde (PRI) sección 141 a.v. Tontil.
23 En esta gráfica aparecen las personas que fueron testigos del delito electoral en las casillas 140 básica y contigua.
24 En esta gráfica se aprecia un coche marca Toyota de procedencia extranjera del regidor J.I.C. que toda la jornada electoral estuvo entrando y saliendo de las casillas, por parte del P.R.I. 140 y 141
25 El coche del regidor de la Junta Municipal en el momento que llega a la casilla 140 y al fondo la camioneta del candidato a la junta por parte del P.R.I. J.L.J., que también todo el día estuvo dando vuelta en las casillas 140 y 141.
26 Esta camioneta sospechosa, se presuma se llevó dinero, porque dio varias vueltas con candidatos priístas.
27 El joven de apellido O., hijo del señor F.O. repartía despensas y acarreaba gente en su moto, en la gráfica se aprecia volteando porque al momento de la toma de la gráfica se voltea pero lo reconocemos los que tomamos esta foto (acarreando a la casilla 141).
28 A un lado del anuncio de peatones se observa la gente de verde, que todo a la jornada electoral estuvo frente a las casillas 141 básica y contigua intimidando a los votantes e induciendo al voto, además del pago por los votos a cambio de vestirse de verde.
29 La señora M.T.M., que intimidó a la presidente de la casilla 140.
30 El comandante I. detuvo a la señora de la foto y la regresó a la casilla 0229 de Renovación porque se estaba llevando las urnas. La señora iba a abordar un taxi cuando fue detenida, logró salir de la escuela en la que se encontraba la casilla y fue detenida afuera.
31 Fotos que se tomaron a la señora de la foto anterior, se estaba llevando a la urna de la casilla 0229 de Renovación.
32 El señor estuvo movilizando a la gente vestida de verde por taxi acarreando a la casilla 0229 de Renovación.
33 Foto en donde le abrían camino al comandante I. al regresar la urna a la casilla 0229 de Renovación.
34 Sorprendidos por la cámara coaccionando al votante con la cámara, celular y objetos mientras hablaba por teléfono, la pelirroja se llama Y.R.A., casilla 0071.
35 Escondiendo palos y fierros dentro del taxi que acarreaba a los de playera verde, grupo de choque, casilla 0071.
36 La huída al verse sorprendidos por la cámara están dentro de la puerta de la casilla 0071.
37 Obsérvese a los del P.R.I. (playeras verdes) en la puerta de entrada a la casilla y la señora con la bolsa es la que les pagaba a los que votaban. A la derecha una encuestadora del P.R.I., la de gorra blanca. Casilla 0071.
38 a 40 Sin texto
expediente: sup-jrc-299/2003
número foto descripción formulada por el promovente
1 Individuos o sujetos de camisas verdes a escasos 7 metros aproximadamente de la casilla 01 ubicada en el mercado de Solidaridad Nacional. Estas camisetas verdes inducían e intimidaban a los sufragantes donde permanecieron durante el proceso electoral, se le notificó al presidente de casilla e hizo caso omiso.
2 Casilla número 01 donde se observan gente de verde sentadas frente a la casilla induciendo e intimidando a los votantes. En el círculo se señala a persona de verde del grupo de "intimidadoras e inducidoras" haciendo anotaciones con la líder de solidaridad después de haberse cambiado su camiseta verde.
3 Personas de camisas color verde representando al PRI e induciendo al voto a escasos 10 metros de la casilla 01 en el mercado de Solidaridad Nacional. En el círculo se señala a un representante e inductora al voto, realizando anotaciones con líder de colonia (Solidaridad Nacional).
4 Grupo de mujeres bajo el sol de C. con el color de moda para el 6 de julio, induciendo al voto a favor del PRI. Casilla número 03. Casilla ubicada en la Primaria Maestros Campechanos, Palmas III.
5 Casilla número 07 de las Palmas III, ubicada en la escuela Jardín de Niños Carmen Ramos del Río. Las personas de verde se mantuvieron todo el día en la puerta de la casilla. La persona del sexo masculino de playera blanca y pantalón negro fue llevado por una camioneta tipo Nissan americana, color amarillo y circulaba sin ambas placas e iba dejando gente a las puertas de todos las casillas. La persona mujer de verde que señala en el círculo es líder de colonia y esposa de un representante de partido del PRI el señor A.C.B., esta líder entraba y salía durante todo el proceso electoral sin importarle a los presidentes de casilla. Ya que se les notificó en muchas ocasiones.
6 Casa de líder y gente representativa de PRI induciendo al voto a las personas de las palmas III y repartiendo comida y jugos. Estas personas y la casa se encontraban frente a la casilla 07 en el jardín de niños "Carmen Ramos del Río".
7 Taxistas que compraban voto e inducían y acarreaban a votantes Palmas 3 casilla 03. En el círculo se señala a taxistas realizando anotaciones sin tener representación legal del IFE y con playeras verdes.
8 Personas que inducían al voto durante el proceso electoral debajo de la camisa que se observa llevaban la color verde.
9 Presidenta de casilla fuera de su lugar dialogando con persona de camiseta verde por espacio de 1 hora y el individuo sin acreditación para permanecer junto a la casilla. Casilla número 07 ubicada escuela P.F.C.P.
10 Inducción al voto para priístas con playeras de color verde en la casilla 07. En el círculo se señala a la líder de colonia del 7 de agosto: la profesora M.I.L. con una votante con la camisa verde bajo el brazo después que sufragó.
11 Hija de líder PRI induciendo al voto Escuela G.M. del 2º distrito "Camino Real y avenida Las Palmas". C.S.C.I.. Hija de la líder M.I.L.. Se mantuvo de poste a poste de 8 a.m. a 18 p.m. induciendo a los votantes.
12 Vehículo de taxista que acarreaba gente a votar posteriormente los esperaba para llevarlos a casa de la líder de la calle Cantera la señora "C."P..
13 Casa gestoría del PRI donde se les pagaban a los votantes que eran llevados por los taxistas, casa de líder de la calle Cantera Barrio de la Estación Antigua. Propiedad de la "C.P.". Dentro de la casa se pueden observar los de camisas verdes y el jugo que tiene la niña en mano que eran los que repartían y los niños observan el festín.
14 Los taxistas con personas mujeres de verde que se mantenían a las puertas de las casillas realizando anotaciones y esperando a los votantes para inducirlos al voto y para pagarles. Este taxista se encontraba estacionado a las puertas del club P.G. del Barrio de San Francisco.
15 Individuos de camisetas verdes que inducían al voto y metían gente a la fila de votantes. En el círculo de la izquierda se señala acompañante de líder que señala al fondo cerca de las urnas y en la parte posterior de la foto copia de credencial de la señalada primeramente obsérvese la desorganización en la casilla. ¿cuánta gente sufragando al mismo tiempo y con boletas en la mano? ¿creé usted que esta desorganización fue la que favoreció al fraude?, y cheque quiénes lo organizaron.
16 Casilla número 59 ubicada federal 7. señaló con un círculo a la líder C.S. "Margarita" con un grupo de playeras verdes a escaso 1 metro de la casilla, hago mención que la líder y gente de verde ya habían votado. Esta copia del padrón electoral señala a la líder que constantemente se
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR