Sentencia nº SUP-AG-0046-2008 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 8 de Octubre de 2008

PonenteSalvador Olimpo Nava Gomar
Fecha de Resolución 8 de Octubre de 2008
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
EntidadBaja California
Tipo de procesoAsuntos generales

ASUNTO GENERAL EXPEDIENTE: SUP-AG-46/2008 SOLICITANTE: V.U.V. MAGISTRADO PONENTE: SALVADOR OLIMPO NAVA GOMAR SECRETARIO: CARLOS A. FERRER SILVA

México, Distrito Federal, a ocho de octubre de dos mil ocho.

VISTOS para resolver los autos del expediente al rubro citado, formado con motivo del escrito presentado en la oficialía de partes de esta S. Superior el veinticinco de septiembre de dos mil ocho, por el que V.U.V. promueve solicitud de incompetencia por inhibitoria, a fin de que esta S. Superior conozca del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano SG-JDC-16/2008, radicado en la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y

R E S U L T A N D O

De lo aducido por la solicitante en el escrito que dio origen al presente asunto, así como de las constancias que obran en el presente expediente y demás documentos a la vista de esta S. Superior, se advierte lo siguiente.

I.A.

  1. El veintisiete de agosto del presente año, esta S. Superior dictó sentencia en el expediente SUP-JDC-500/2008, mediante la cual revocó la resolución de la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática, por la que se declararon infundadas diversas quejas en las que fue actora V.U.V., para el efecto de que dicho órgano, en plenitud de sus atribuciones, emitiera la resolución correspondiente.

  2. El ocho de septiembre de este año, la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática, emitió resolución en el expediente INC/NAL/404/2008 y su acumulado INC/NAL/612/2008, en el sentido de desechar el medio de impugnación respectivo.

  1. Juicio para la protección de los derechos político- electorales del ciudadano. El dieciséis de septiembre de dos mil ocho, V.U.V., junto con otros ciudadanos, presentó demanda de juicio para la protección de los derechos político- electorales del ciudadano, en contra de la resolución señalada en el inciso inmediato anterior, el cual fue remitido a la Sala Regional Guadalajara de la Primera Circunscripción Plurinominal de este Tribunal Electoral, asignándosele la clave de expediente SG-JDC-16/2008.

  2. Escrito que dio origen al presente asunto general y turno. El veinticinco de septiembre de dos mil ocho, V.U.V. presentó en la oficialía de partes de esta S. Superior, escrito por el cual solicita se declare la incompetencia por inhibitoria, a fin de que esta S. Superior conozca del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano indicado en el apartado inmediato anterior.

    Por proveído de primero de octubre de dos mil ocho, la Magistrada Presidenta de este órgano jurisdiccional federal, acordó turnar el presente expediente de Asunto General 46/2008, integrado con motivo del escrito indicado en el párrafo que antecede, a la ponencia del Magistrado S.O.N.G., para sustanciar lo procedente.

  3. Acuerdo de remisión a la Sala Superior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba