Sentencia nº SUP-JDC-0059-2013 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 20 de Febrero de 2013

JurisdicciónVeracruz
Número de resoluciónSUP-JDC-0059-2013
Fecha20 Febrero 2013
EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO EXPEDIENTE: SUP-JDC-59/2013 ACTOR: O.E.H.G. ÓRGANO RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL ELECTORAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA MAGISTRADO PONENTE: J.A. LUNA RAMOS SECRETARIOS: F.R.B. Y A.P. ROBLES

México, Distrito Federal, veinte de febrero de dos mil trece.

VISTOS, para resolver, los autos del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano SUP-JDC-59/2013 promovido por O.E.H.G., a fin de impugnar la determinación de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática, de sustituirlo en el cargo de congresista nacional en Veracruz del citado partito político, y nombrar en su lugar a C.B.L.S.; y

RESULTANDO

I.A.. De lo narrado en la demanda y de las constancias que obran en autos, se advierte lo siguiente:

  1. Expedición de la Convocatoria. El cinco de octubre de dos mil doce, el VIII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática emitió la Convocatoria al XIV Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática, a celebrarse los días catorce, quince y dieciséis de diciembre de dos mil doce, en la Ciudad de México, Distrito Federal.

  2. Expedición de listado Oficial. El veintiséis de noviembre de dos mil doce, la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática emitió el listado oficial de delegados al XIV Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

  3. Listado Definitivo. El cuatro de diciembre de dos mil doce, se emitió el listado definitivo de Congresistas Nacionales al XIV Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática, en la cual se sustituyó a O.E.H.G. como Congresista Nacional en Veracruz, y en su lugar, se nombró a C.B.L.S..

  4. Recurso de inconformidad. El ocho de diciembre de dos mil doce, O.E.H.G. interpuso recurso de inconformidad ante la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática, a fin de impugnar su indebida sustitución en la lista definitiva de Congresistas Nacionales al XIV Congreso Nacional del mismo instituto político.

  1. Juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano. El doce de diciembre del dos mil doce, O.E.H.G. presentó ante la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática, juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, contra actos relacionados con su exclusión de la lista de Congresistas Nacionales al XIV Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

    En la misma fecha, el actor presentó escrito por el cual se desiste de la instancia en el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

  2. Integración de cuaderno de antecedentes y requerimiento. El doce de diciembre de dos mil doce, se recibió en la Oficialía de Partes de esta S. Superior el original del acuse de recibo del escrito de demanda precisado en el punto anterior, presentado ante la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática, así como el diverso escrito de desistimiento de juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano.

    En mérito de lo anterior, mediante acuerdo de trece de diciembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR