Sentencia nº ST-JDC-0011-2013 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Regional Toluca, 4 de Marzo de 2013

Número de resoluciónST-JDC-0011-2013
Fecha04 Marzo 2013
EmisorSala Regional Toluca (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO. EXPEDIENTE: ST-JDC-11/2013. ACTOR: R.G.Á.. RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL DE GARANTÍAS DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA. TERCERO INTERESADO: NO COMPARECIÓ. MAGISTRADO PONENTE: C.A.M.P.. SECRETARIOS: J.A.R.Á.Y.P.L.G.R..

Toluca de L., Estado de México, a cuatro de marzo de dos mil trece.

VISTOS, para resolver, los autos del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano al rubro identificado, promovido por R.G.Á., a fin de impugnar la resolución emitida por la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática, correspondiente al expediente INC/MICH/801/2012, y

R E S U L T A N D O

  1. Antecedentes. De la narración de hechos que la parte actora realiza en su escrito de demanda, así como del contenido de las constancias que obran en autos del expediente de marras y las que integran los diversos juicios ciudadanos ST-JDC-2461/2012 y ST-JDC-2/2013, que se invocan como hechos notorios para esta autoridad jurisdiccional, en términos de lo dispuesto por el artículo 15, párrafo 1, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se advierte lo siguiente:

    1. Convocatoria. El tres de septiembre de dos mil doce, la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática en cumplimiento a la resolución del Segundo Pleno Ordinario del Vlll Consejo Nacional, aprobó por unanimidad “La convocatoria para la elección extraordinaria de los cargos de delegados al congreso nacional, consejeros nacionales y estatales del Partido de la Revolución Democrática, en acatamiento a las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Comisión Nacional de Garantías y la declaratoria, mediante la que se determinó los Estados en que se debería realizar elección, emitida por la Comisión Nacional Electoral” (fojas 12 del expediente ST-JDC-2461/2012 y 16 del cuaderno principal del diverso expediente ST-JDC-2/2013).

    2. Acuerdo de observaciones a la convocatoria. El mismo tres de septiembre próximo pasado, la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática, emitió el Acuerdo ACU-CNE/09/352/2012, mediante el cual formuló las observaciones a la convocatoria a que se refiere el numeral que antecede (foja 13 del expediente ST-JDC-2461/2012).

    3. Designación de encargados de coadyuvar en el proceso electoral intrapartidista. El cuatro de octubre del año próximo pasado, la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática emitió el acuerdo ACU-CNE/10/441/2012, por el que designó a los encargados de coadyuvar en el proceso electoral intrapartidista (foja 16 del cuaderno principal del expediente ST-JDC-2/2013).

    4. Registro de planilla. El veintiuno de septiembre de dos mil doce, se registró la planilla identificada con el folio número ciento veintidós “122” para participar en el proceso electoral intrapartidario antes referido (fojas 16 y 17 del cuaderno principal del expediente ST-JDC-2/2013).

    5. Jornada electoral intrapartidista. El veintiocho de octubre de dos mil doce, se llevó a cabo en el Estado de Michoacán, la elección extraordinaria para elegir a los Consejeros Nacionales, Consejeros Estatales y Delegados al Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (fojas 13 del expediente ST-JDC-2461/2012 y 17 del cuaderno principal del diverso expediente ST-JDC-2/2013).

    6. Recepción de expedientes y paquetes electorales. El mismo veintiocho de octubre del año anterior, los integrantes de la Delegación del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, recibieron los expedientes y paquetes electorales de las elecciones intrapartidistas, por lo que se elaboró el Acta de la Sesión de Cómputo Estatal Definitivo para la Elección de Consejeros Nacionales, Congresistas Nacionales y Consejeros Estatales del Estado de Michoacán, acto que concluyó el cuatro de noviembre de dos mil doce (fojas 13 y 14 del expediente ST-JDC-2461/2012).

    7. Recurso de inconformidad interno. El ocho de noviembre del año próximo pasado, E.C.F., presentó recurso de inconformidad ante la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática, a fin de impugnar elacta de sesión de cómputo final del proceso de elección extraordinario de Consejeros Estatales del distrito local 22 del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán (foja 34 del cuaderno principal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR