Sentencia nº TE-CT-REVT-0002-2013 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 18 de Abril de 2013

JurisdicciónFederal
Número de resoluciónTE-CT-REVT-0002-2013
Fecha18 Abril 2013
EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)

RECURSO DE REVISIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN EXPEDIENTE: TE-CT-REVT-2/2013 RECURRENTE: OSSCAR GERARDO CORREA VEGA AUTORIDAD rESPONSABle: UNIDAD DE ENLACE Y TRANSPARENCIA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN MAGISTRADO PONENTE: F.G. RIVERA SECRETARIO: RODRIGO QUEZADA GONCEN

México, Distrito Federal, a dieciocho de abril de dos mil trece.

VISTAS, las constancias que integran el expediente del recurso de revisión en materia de transparencia y acceso a la información identificado con la clave TE-CT-REVT-2/2013 promovido por O.G.C.V. en contra de la Unidad de Enlace y Transparencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de impugnar la respuesta dada a la solicitud de información identificada con el folio número 00005113 (cinco mil ciento trece), de fecha veintidós de febrero de dos mil trece, y

R E S U L T A N D O:

I.A.. De la narración de hechos que el recurrente hace en su escrito de demanda, así como de las constancias que obran en autos, se advierte lo siguiente:

  1. Solicitud de información. El veintidós de febrero de dos mil trece, mediante el Sistema de Solicitudes de Información denominado "Infomex", servidor del portal de internet "Transparencia y Acceso a la Información" del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, O.G.C.V. solicitó la siguiente información:

    "Total de asuntos en contra de los resultados de elecciones locales por cada municipio de la República Mexicana y las delegaciones del Distrito Federal para el año 2012 (a diciembre)"

    La cual quedo registrada con el folio número 00005113 (cinco mil ciento trece) y turnada a la Dirección General de Estadística e Información Jurisdiccional, adscrita a la Secretaría General de Acuerdos de esta S. Superior, para el efecto de elaborar la respuesta correspondiente.

  2. Respuesta a la solicitud de información. El veintiocho de febrero de dos mil trece, la Unidad de Enlace y Transparencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dio respuesta al recurrente en los términos siguientes:

    (…)

    En respuesta a su solicitud de acceso a la información identificada con el número de folio 00005113, donde requiere: "Total de asuntos en contra de los resultados de elecciones locales por cada municipio de la República Mexicana y las delegaciones del Distrito Federal para el año 2012 (a diciembre) (sic)", le informamos que de conformidad con lo establecido en el artículo 39, fracción IV del Acuerdo General de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; así como en el artículo 17 del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esta Unidad de Enlace realizó los trámites ante la Dirección General de Estadística e Información Jurisdiccional, unidad competente para conocer de lo solicitado.

    Por lo anterior, este Tribunal Electoral le remite, en archivo anexo, el listado de asuntos relacionados con los resultados de las elecciones locales 2011-2012, cuyas resoluciones pueden consultarse en el sitio de internet de este órgano jurisdiccional, a través de la siguiente ruta: www.te.gob.mx> Turnos y Sentencias> Consulta de Turnos y sentencias> Búsqueda Avanzada.

    Asimismo, le informamos que en términos del artículo 42 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, este Tribunal Electoral se encuentra obligado a entregar los documentos que se encuentran en sus archivos; por lo que, de conformidad con el artículo 3 del Acuerdo General de Transparencia en comento, las unidades que integran este órgano jurisdiccional no estarán obligadas a crear o producir información, sólo para el efecto de atender alguna solicitud.

    En ese sentido, este órgano jurisdiccional le envía la información que obra en sus archivos y que se halla relacionado con su solicitud.

    La presente respuesta se notifica de conformidad con lo dispuesto en los artículo 42 y 44 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; así como en los numerales 39, fracción VII Y 52 del Acuerdo General de Transparencia en comento.

    (…)

    ll. Presentación del recurso de revisión en materia de transparencia. El día veintiuno de marzo del año en que se actúa, el ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR