Sentencia nº SUP-TE-CT-REVT-9-2013 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 19 de Noviembre de 2013

Fecha de Resolución19 de Noviembre de 2013
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
EntidadAguascalientes
Tipo de procesoRecurso de revisión en materia de transparencia

RECURSO DE REVISIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN EXPEDIENTE: TE-CT-REVT-9/2013 RECURRENTE: C.M. RESPONSABLE: UNIDAD DE ENLACE DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN MAGISTRADO PONENTE: SALVADOR OLIMPO NAVA GOMAR SECRETARIO: A.D. GARCÍA

México, Distrito Federal, a diecinueve de noviembre de dos mil trece.

VISTOS, para resolver, los autos del recurso de revisión en materia de transparencia y acceso a la información, identificado con la clave TE-CT-REVT-9/2013, interpuesto vía electrónica por C.M., en contra de la respuesta a su solicitud de información con número de folio 00017913 (diecisiete mil novecientos trece), emitida por la Unidad de Enlace del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y

R E S U L T A N D O

  1. Antecedentes. De la narración de hechos que el recurrente hace en su escrito de demanda, así como de las constancias que obran en autos, se desprende lo siguiente:

    1. Solicitud de Acceso a la información. El veintitrés de septiembre de dos mil trece CÉSAR MOLINAR, a través del sistema INFOMEX, presentó ante la Unidad de Enlace del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, solicitud de acceso a la información, a la que se le asignó el folio 00017913 (diecisiete mil novecientos trece), requiriendo lo siguiente:

      "Solicito de la manera más atenta. 1. Copia certificada de la cédula profesional con el grado académico de Doctor, del señor R.R.M.. Sala Regional Monterrey. (sic)".

    2. Solicitud de información. El veintitrés de septiembre de dos mil trece, la Unidad de Enlace del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación turnó, vía INFOMEX y correo electrónico, la solicitud 00017913, a la Sala Regional Monterrey y a la Coordinación de Recursos Humanos y Enlace Administrativo, para que le diera respuesta.

    3. Respuesta a la solicitud de información. El veintiséis de septiembre de dos mil trece, la Sala Regional Monterrey envió a la Unidad de Enlace del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la respuesta a la solicitud de información con folio 00017913 (diecisiete mil novecientos trece), a través del sistema INFOMEX.

    4. Notificación de respuesta a la solicitud de información. El tres de octubre de dos mil trece, la Unidad de Enlace de este órgano jurisdiccional notificó a CÉSAR MOLINAR la respuesta a la solicitud de información con folio 00017913 (diecisiete mil novecientos trece) otorgada por la Sala Regional Monterrey, en los siguientes términos:

      " (…) Por lo anterior, este Tribunal Electoral hace de su conocimiento que, no es factible entregar el documento solicitado, en virtud de que el Magistrado R.R.M. no ha realizado ningún doctorado o curso que lo acredite con el grado académico de doctor, tal como se indica en la ficha curricular del Magistrado, publicado en la página oficial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, específicamente en la siguiente ruta:

      http://portal.te.gob.mx/acercate/magistrados/curriculum/sala-regionalmonterrey/reyes-rodríguez-mondragón (...)"

  2. Recurso de Revisión en Materia de Transparencia y Acceso a la Información.

    1. Presentación del Recurso. El ocho de octubre del año en que se actúa, el recurrente presentó, mediante el sistema INFOMEX, el escrito de recurso de revisión en materia de transparencia y acceso a la información, a fin de controvertir la respuesta emitida a su solicitud.

    2. Remisión y Recepción del Recurso. A través del oficio TEPJF-CIDT-DGET-0267/13, de ocho de octubre de dos mil trece, el Director General de Enlace del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR