Sentencia nº SUP-REC-0063-2009 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 2 de Septiembre de 2009

PonenteConstancio Carrasco Daza
Fecha de Resolución 2 de Septiembre de 2009
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
EntidadDistrito Federal
Tipo de procesoRecurso de reconsideración

RECURSO DE RECONSIDERACIÓN EXPEDIENTE: SUP-REC-63/2009 ACTORES: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL Y OTRO. AUTORIDAD RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN CORRESPONDIENTE A LA CUARTA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN EL DISTRITO FEDERAL. MAGISTADO PONENTE: C.C.D.. SECRETARIOS: LIC F.V.E.Y.F.H.O.B..

México, Distrito Federal, a dos de septiembre de dos mil nueve.

VISTOS, para resolver, los autos del recurso de reconsideración SUP-REC-63/2009, promovido por el Partido Acción Nacional y A.M.G., candidato del Partido Acción Nacional a Diputado a la Asamblea Legislativa por el principio de Mayoría Relativa por el Distrito V Electoral del Distrito Federal, para impugnar la sentencia de catorce de agosto de dos mil nueve, emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en el Distrito Federal, en el juicio de revisión constitucional SDF-JRC-24/2009, y

R E S U L T A N D O :

  1. Antecedentes. De lo narrado en el escrito de demanda y de las constancias que obran en autos, se advierten los siguientes antecedentes:

    1. Jornada electoral. El cinco de julio de dos mil nueve, se llevó a cabo la jornada electoral para elegir Diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el principio de mayoría relativa, entre otros en el distrito electoral V.

    2. Demanda de Juicio Electoral. Con fecha diez de julio de dos mil nueve, el Partido Acción Nacional y A.M.G., candidato del Partido Acción Nacional a Diputado a la Asamblea Legislativa por el principio de Mayoría Relativa por el Distrito V Electoral del Distrito Federal, presentaron ante el Consejo Distrital V, demanda de juicio electoral contra el computo distrital.

    3. Resolución del Juicio Electoral. El treinta y uno de julio del año en curso, el Tribunal Electoral del Distrito Federal, resolvió el juicio electoral TEDF-JEL-061/2009, de la siguiente manera:

      "…Primero. Se declara la nulidad de las mesas directivas de casillas identificadas en el considerando cuarto de la presente resolución.

      Segundo. En consecuencia se modifican los resultados contenidos en el acta de computo distrital de la elección impugnada acorde con el (sic) expuesto en el considerando cuarto de este fallo.

      Tercero. Se confirma la declaración de la validez de la elección impugnada emitida por el V Consejo distrital y la entrega de la constancia de mayoría relativa expedida a favor de la fórmula de candidatos postulada por el partido de la revolución Democrática para contender en la elección impugnada que resultó electa…".

    4. Juicio de Revisión Constitucional. El cuatro de agosto de dos mil nueve, el Partido Acción Nacional por conducto de su representante ante el V Consejo Distrital del Instituto Electoral del Distrito Federal y el candidato A.M.G., presentaron demanda de Juicio de Revisión Constitucional Electoral ante el Tribunal local.

      V.R. de Juicio de Revisión. Mediante oficio TEDF-SG-OP-826/2009 de cuatro de agosto del año en curso, signado por el S. General del Tribunal Electoral del Distrito Federal, y recibido el cinco siguiente se remitió a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en el Distrito Federal, el escrito de demanda del recurso de revisión constitucional electoral, el cual se radicó el cinco de agosto del año en curso.

    5. Resolución del Juicio de Revisión. El catorce de agosto de dos mil nueve, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, citada en el expediente número SDF-JRC-24/2009, resolvió confirmar la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Distrito Federal en los siguientes términos:

      "…UNICO.- Se confirma la resolución de treinta y uno de julio del año en curso dictada por el Pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal, en el Expediente identificado con la clave TEDF-JEL-061/2009 …".

    6. Notificación. Dicha resolución se notificó al Partido Acción Nacional el catorce de agosto de dos mil nueve.

    7. Recurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR