Sentencia nº SUP-JDC-154-2014 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 19 de Febrero de 2014

PonenteCONSTANCIO CARRASCO 
 DAZA.
Fecha de Resolución19 de Febrero de 2014
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
EntidadJALISCO
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales

SUP-JDC-0154-2014-Acuerdo1

ACUERDO DE COMPETENCIA. JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO. EXPEDIENTE: SUP-JDC-154/2014. ACTOR: M.Á.G.E.. ÓRGANOS RESPONSABLES: PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL EN JALISCO Y OTROS. MAGISTRADO PONENTE: CONSTANCIO CARRASCO DAZA. SECRETARIOS: L.E. CRUZ CRUZ Y DAVID JIMÉNEZ HERNÁNDEZ.

México, Distrito Federal, a diecinueve de febrero de dos mil catorce.

VISTOS, los autos del expediente señalado al rubro, para acordar sobre la cuestión de competencia motivada por el acuerdo de trece de febrero de dos mil catorce, emitido por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, perteneciente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, J. respecto de la demanda presentada por M.Á.G.E., quien se ostenta como miembro activo y candidato a Consejero Nacional del Partido Acción Nacional, a fin de impugnar la omisión del Comité Directivo Estatal en dicha entidad federativa, su Secretaría General y su P., de dar respuesta a las solicitudes que presentó el seis, once y doce de febrero de dos mil catorce.

RESULTANDO

  1. De las constancias de autos y de la narración de hechos que el actor hace en su escrito de demanda, se desprenden los siguientes antecedentes:

    1.1 Convocatoria para la celebración de la Asamblea Estatal para la elección de Consejeros Nacionales del Partido Acción Nacional.

    El dieciséis de diciembre de dos mil trece, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Jalisco, emitió la Convocatoria a los Comités Directivos Municipales, Delegaciones Municipales y a todos los militantes de ese instituto político en el Estado de Jalisco, a celebrar la Asamblea Estatal el día veintitrés de febrero de dos mil catorce, en la cual, el punto doce del orden del día señala que se llevará a cabo la "Elección de Consejeros Nacionales para el periodo 2014-2016".

    1.2 Registro:

    El actor aduce que, en el periodo concedido para tal electo, presentó su registro para participar en la Asamblea Municipal de El Arenal, Jalisco, en la que aduce fue electo como propuesta para Consejero Nacional por ese Municipio.

    1.3 Solicitud de información y documentación.

    Los días seis, once y doce de febrero de dos mil catorce, M.Á.G.E., presentó ante el P. y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Jalisco, solicitudes de documentación en las cuales requirió la entrega de las actas de Asamblea Municipal y L. definitivos de delegados numerarios con derecho a voto para la Asamblea Estatal a desarrollarse el veintitrés de febrero siguiente, por considerarlos necesarios para realizar una adecuada campaña interna como candidato a C.N. por la entidad federativa señalada de dicho instituto político, sin que a la fecha de la presentación de la demanda del presenten medio de impugnación hubiera recibido respuesta alguna.

  2. Juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

    El doce de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR