Sentencia nº SDF-JIN-2-2014 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Regional Distrito Federal, 17 de Septiembre de 2014

Fecha de Resolución17 de Septiembre de 2014
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Regional Distrito Federal
EntidadDISTRITO FEDERAL
Tipo de procesoJuicio de inconformidad

SDF-JIN-0002-2014-Acuerdo1

JUICIO DE INCONFORMIDAD EXPEDIENTE: SDF-JIN-2/2014 ACTOR: B.A.O.P., OSTENTÁNDOSE COMO REPRESENTANTE DEL EMBLEMA NACIONAL DE IZQUIERDA DEMOCRÁTICA NACIONAL "SI HAY DE OTRA" AUTORIDAD RESPONSABLE: 24 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL EN EL DISTRITO FEDERAL. MAGISTRADA: J.M.O.M.. SECRETARIO: M.C.G.

ACUERDO PLENARIO

México, Distrito Federal, a diecisiete de septiembre de dos mil catorce.

La Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sesión privada de esta fecha, acordó

reencauzar el medio de impugnación identificado al rubro, a juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

GLOSARIO

Actor Emblema nacional de Izquierda Democrática Nacional, "Si Hay de Otra"
Acuerdo Acuerdo de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se establecen criterios generales para el desarrollo de los cómputos de la elección nacional de integrantes del Consejo Nacional, Consejos Estatales y Municipales y Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática, a cargo de las Juntas Locales y Distritales Ejecutivas.
Autoridad responsable 24 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Distrito Federal
Constitución Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Instituto Instituto Nacional Electoral.
Juicio ciudadano Juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano
Ley de Medios Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral
Ley Orgánica Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación
Partido Partido de la Revolución Democrática
Sala Regional. Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal.

ANTECEDENTES

  1. Elección interna del partido.

    1. Jornada electoral. El siete de septiembre de este año, se llevó a cabo la elección para renovar a los Delegados al Congreso Nacional,

      Consejeros Nacionales, Estatales y Municipales del partido.

    2. Cómputo. De conformidad a lo establecido en el acuerdo, del diez al trece de septiembre, las Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral, realizaron el cómputo distrital de la elección de la dirigencia nacional del partido, en el caso de la elección que ahora se impugna, la autoridad responsable realizó el cómputo distrital de la elección de Consejo Estatal el once de septiembre.

  2. Juicio de Inconformidad

    1. Demanda. El catorce de septiembre a las veinte horas con dieciséis minutos se recibió en esta Sala Regional la demanda promovida por el actor, a fin de controvertir la nulidad de la votación recibida en las casillas 546 contigua 1 y 573 contigua 1 de la elección de Consejo Estatal del partido en el Distrito Federal.

    2. Turno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR