Sentencia nº SUP-JDC-363-2015 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 6 de Febrero de 2015

PonentePEDRO ESTEBAN PENAGOS LÓPEZ.
Fecha de Resolución 6 de Febrero de 2015
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
EntidadDISTRITO FEDERAL
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales

SUP-JDC-0363-2015

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO. EXPEDIENTE: SUP-JDC-363/2015. ACTOR: A.R.M.. ÓRGANO RESPONSABLE: COMISIÓN DE VINCULACIÓN CON LOS ORGANISMOS PÚBLICOS LOCALES DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL. MAGISTRADO PONENTE: PEDRO ESTEBAN PENAGOS LÓPEZ. SECRETARIO: M.E. MONTES DE OCA DURÁN.

México, Distrito Federal, a seis de febrero de dos mil quince.

Vistos para resolver los autos del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano SUP-JDC-363/2015, promovido por A.R.M., por su propio derecho, en contra de "la omisión de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales de devolver la documentación exhibida ante el Instituto Nacional Electoral en el periodo de inscripción a la convocatoria para integrar el Organismo Público Local Electoral del Distrito Federal, así como el original de mi toma de protesta del grado de maestro en Derecho, exhibido el domingo 14

de septiembre de 2014, ante el Secretario Técnico de la citada Comisión, C.

Miguel Ángel Patiño Arroyo."; y R E S U L T A N D O:

I.A.. De lo narrado en la demanda y de las constancias que obran en autos, se desprenden los siguientes antecedentes:

  1. Modelo de convocatoria. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en sesión extraordinaria celebrada el veinte de junio de dos mil catorce, emitió el "ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL

    INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE APRUEBA EL MODELO DE CONVOCATORIA

    PARA LA DESIGNACIÓN DE CONSEJEROS PRESIDENTES Y CONSEJEROS ELECTORALES DE LOS

    ORGANISMOS PÚBLICOS LOCALES", identificado con la clave INE/CG69/2014.

  2. Convocatoria para la designación de Consejeros Electorales en el Distrito Federal. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral emitió la "Convocatoria para selección y designación a los cargos de consejero presidente y consejeros electorales del Organismo Público Local, en el Distrito Federal".

  3. Registro de aspirante del actor.

    Acorde a lo previsto en la convocatoria precisada en el apartado que antecede,

    A.R.M. presentó ante el Instituto Nacional Electoral, su solicitud y la documentación atinente para obtener el registro como aspirante a ocupar el cargo de C.P. o Consejero Electoral del Organismo Público Local, en el Distrito Federal.

    La solicitud del ahora actor fue registrada con el número de folio 100089009.

  4. Examen de conocimientos. Conforme a lo establecido en la convocatoria precisada, el dos de agosto de dos mil catorce, se llevó a cabo el examen de conocimientos de los aspirantes que cumplieron los requisitos legales, entre los cuales figuró el actor.

  5. Publicación de resultados. El dieciséis de agosto de dos mil catorce, se publicaron en el portal oficial de internet del Instituto Nacional Electoral, los resultados del examen de conocimientos señalado en el apartado que antecede.

  6. Ensayo presencial. El veintitrés de agosto de dos mil catorce, se llevó a cabo, en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, en la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) en el Distrito Federal, la etapa establecida en el punto 4, de la "Convocatoria para selección y designación a los cargos de consejero presidente y consejeros electorales del Organismo Público Local, en el Distrito Federal", consistente en el ensayo presencial que debían sustentar los participantes que obtuvieron las más altas calificaciones en el examen general de conocimientos.

  7. Resultado del "ensayo presencial". El tres de septiembre de dos mil catorce, el ahora actor afirmó que se publicaron los resultados del "ensayo presencial", cuyo resultado particular fue como "no idóneo en el ensayo".

  8. Primer Juicio para la protección de los derechos político-electorales. El siete de septiembre de dos mil catorce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR