Sentencia nº SDF-RRV-4-2015 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Regional Distrito Federal, 8 de Enero de 2015

PonenteARMANDO I. MAITRET HERNÁNDEZ
Fecha de Resolución 8 de Enero de 2015
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Regional Distrito Federal
EntidadFEDERAL
Tipo de procesoRecurso de revisión

SDF-RRV-0004-2015-Acuerdo1

RECURSO DE REVISIÓN EXPEDIENTE: SDF-RRV-4/2015 ACTOR: ÁLVARO ROSALES TORRES AUTORIDAD RESPONSABLE: VOCAL EJECUTIVO DE LA 12 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL EN EL DISTRITO FEDERAL MAGISTRADO PONENTE: A.I.M.H. SECRETARIOS: J.O.Z. y ELVIRA AVILÉS JAIMES

ACUERDO PLENARIO

México, Distrito Federal, ocho de enero de dos mil quince.

El Pleno de esta Sala Regional, en sesión privada de esta fecha, acordó reencauzar el recurso indicado al rubro, a juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, competencia de este órgano jurisdiccional, con base en lo siguiente.

GLOSARIO

Actor Álvaro Rosales Torres.
Autoridad responsable Vocal Ejecutivo de la 12 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Distrito Federal.
Constitución Instituto Juicio ciudadano Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Instituto Nacional Electoral. Juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.
Ley de Medios Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.
Sala Regional Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal.
Tribunal Electoral Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

ANTECEDENTES

De los hechos narrados por el actor en su escrito de demanda, así como de las constancias del expediente, se advierte lo siguiente:

I.S. de candidatura independiente

  1. Presentación de solicitud de intención de candidatura independiente. El veintiséis de diciembre del año dos mil catorce, el actor presentó, ante la autoridad responsable, solicitud de intención de postularse como candidato independiente a diputado en el 12 Distrito Electoral Federal en el Distrito Federal.

  2. Requerimiento de complementación de requisitos. En esa misma fecha, la autoridad responsable analizó la solicitud presentada por el actor y le previno para que el término de hasta las veinticuatro horas de esa fecha subsanara diversas inconsistencias en su solicitud, apercibido que en caso de no hacerlo se tendría por no presentada.

    Dicha prevención se notificó al actor mediante oficio número INE/12JDE-DF/1169/2014, el propio veintiséis de diciembre de dos mil catorce a la diecinueve horas con cincuenta y siete minutos.

  3. Improcedencia de la manifestación de intención. El veintinueve de diciembre de dos mil catorce, la autoridad responsable le notificó el oficio INE/12/JDE-DF/1175/2014 por el que, al no haber subsanado diversas omisiones en su solicitud y no haberlas subsanado, se tuvo por no presentada la misma.

    Dicha determinación se notificó al actor el propio veintinueve de diciembre de dos mil catorce.

    1. Recurso de revisión.

  4. Demanda. El dos de enero de dos mil quince, el actor promovió recurso de revisión ante la responsable, para impugnar la determinación en comento.

  5. Remisión e informe circunstanciado. El siete de enero del año en curso, la Vocal Secretaria del 12 Consejo Distrital del Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR