Sentencia nº SUP-SFA-51-2015 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 7 de Septiembre de 2015

PonentePEDRO ESTEBAN PENAGOS LÓPEZ.
Fecha de Resolución 7 de Septiembre de 2015
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
EntidadMORELOS
Tipo de procesoSolicitud de ejercicio de la facultad de atración de la Sala Superior

SUP-SFA-0051-2015

SOLICITUD DE EJERCICIO DE LA FACULTAD DE ATRACCIÓN DE LA SALA SUPERIOR. EXPEDIENTE: SUP-SFA-51/2015. SOLICITANTE: EMILIANO G.P.. MAGISTRADO PONENTE: P.E.P.L.. SECRETARIA: A.G.A..

México, Distrito Federal, a siete de septiembre de dos mil quince.

VISTOS, para resolver, la solicitud de ejercicio de facultad de atracción de la Sala Superior al rubro citado, formulada por el Emiliano G.P., respecto del medio de impugnación que presentó contra la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, de veintisiete de agosto de dos mil quince, que sobreseyó el juicio ciudadano por la presentación extemporánea de la demanda.

R E S U L T A N

D O:

I.A.. De la narración de los hechos de la demanda y las constancias que integran el expediente, se advierte lo siguiente:

  1. Asignación de regidores del Ayuntamiento de Atlatlahuacan,

    M.. El diecisiete de junio de dos mil quince, el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y de Participación Ciudadana emitió la declaración de validez y calificación de la elección que tuvo verificativo el siete de junio respecto del cómputo total y la asignación de regidores en el municipio de Atlatlahuacan, M., así como la entrega de las constancias de asignación siguiente:

    NOMBRE CARGO PARTIDO O CANDIDATURA COMÚN CALIDAD
    JOSÉ LUIS REYES ESCOBEDO 1ER REGIDOR PAN PROPIETARIO
    D.P.N. 1ER REGIDOR PAN SUPLENTE
    ANDREA FRANCO SIERRA 1ER REGIDOR PSD PROPIETARIO
    MAYBE GUADALUPE URAGA BONOLA 1ER REGIDOR PSD SUPLENTE
    OMAR MENDOZA ZARAGOZA 1ER REGIDOR HUMANISTA PROPIETARIO
    Z.V.R. 1ER REGIDOR HUMANISTA SUPLENTE
    1. Recurso de inconformidad.

  2. Demanda. Inconforme con la asignación, el veinticinco de junio siguiente, E.G.P., en calidad de candidato a P.R. por el Partido Socialdemócrata de Morelos, promovió recurso de inconformidad.

  3. Reencauzamiento a juicio ciudadano local. El dos de julio, el Tribunal Electoral de Morelos reencauzó la demanda a juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano.

  4. Resolución impugnada. El veintisiete de agosto, el Tribunal Electoral de Morelos sobreseyó el juicio ciudadano, porque la demanda fue presentada de manera extemporánea.

    1. Juicio ciudadano y solicitud de facultad de atracción.

  5. Demanda. Inconforme, el treinta de agosto,

    E.G.P. promovió juicio ciudadano ante la Sala Regional Distrito Federal y en la misma demanda solicitó la facultad de atracción de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR