Sentencia nº SUP-AG-61-2015 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 30 de Junio de 2015

PonentePEDRO ESTEBAN PENAGOS LÓPEZ.
Fecha de Resolución30 de Junio de 2015
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
EntidadESTADO DE MÉXICO
Tipo de procesoAsuntos generales

SUP-AG-0061-2015-Acuerdo1

ACUERDO DE COMPETENCIA. ASUNTO GENERAL. EXPEDIENTE: SUP-AG-61/2015. PROMOVENTE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA QUINTA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO. MAGISTRADO PONENTE: P.E.P.L.. SECRETARIOS: E.C.O.Y.S.I. DE LA SELVA RUBIO.

México, Distrito Federal, a treinta de junio de dos mil quince.

VISTOS, para acordar los autos del asunto general al rubro citado, en el cual la Sal a Regional Toluca somete a consideración de esta S. Superior la cuestión competencial para que se determine a quién corresponde conocer del escrito presentado por S.R.T., quien se ostenta como Presidente del Comité Ejecutivo Municipal, del Partido de la Revolución Democrática en Huixquilucan, Estado de México, contra la omisión de respuesta de la Directora de Administración del Comité Ejecutivo Estatal de dicho partido, de su solicitud en la que pidió le informaran por qué se le considera como exdirigente partidista, y su vez, reclama la falta de pago de sus prerrogativas a dicho cargo desde dos mil once.

ANTECEDENTES:

I.A.. De lo expuesto por el enjuiciante y de las constancias que obran en autos, se desprende lo siguiente:

1. Elección de P. y S. General del PRD en Huixquilucan, Estado de México. El treinta y uno de enero de dos mil diez, se llevó a cabo la elección de P. y S. General del Partido de la Revolución Democrática, en Huixquilucan, Estado de México, en la cual S.R.T. resultó electo Presidente del Comité Ejecutivo Municipal.

2. Propuesta de Destitución del Presidente Partidista Electo.

El ocho de octubre de dos mil once, se llevó a cabo el Primer Pleno Extraordinario del Consejo Municipal del Partido de la Revolución Democrática, en el que, entre otros asuntos, se aprobó el dictamen que propuso la destitución de S.R.T. como Presidente del Comité Ejecutivo Municipal.

3. Destitución del Presidente. El once de octubre, el Consejo Municipal llevó a cabo el Segundo Pleno Extraordinario, en el cual formalizó la destitución de S.R.T. como Presidente del Comité.

4. Solicitud de copias certificadas. S.R.T. solicitó copia certificada de todo lo actuado en los Plenos Extraordinarios del Consejo Municipal en los cuales se aprobó su destitución.

5. Queja intrapartidista. El diecisiete de octubre,

S.R.T. presentó recurso de queja ante la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática, mismo que fue registrado con el número de expediente QO/MEX/2733/2011.

6. Primer juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano ante la Sala Superior. Ante la omisión de resolución, el diecinueve de julio de dos mil doce, S.R.T. presentó

juicio ciudadano, y el doce de septiembre de ese año, la Sala Superior resolvió

el SUP-JDC-1797/2012, en el sentido de ordenar a la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR