Sentencia nº SX-RAP-6-2016 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Regional Xalapa, 4 de Mayo de 2016

PonenteENRIQUE FIGUEROA ÁVILA
Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2016
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Regional Xalapa
EntidadTABASCO
Tipo de procesoRecurso de apelación

SX-RAP-0006-2016-Acuerdo1

ACUERDO DE ESCISIÓN RECURSO DE APELACIÓN. EXPEDIENTE: SX-RAP-6/2016. ACTOR: MORENA. AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL MAGISTRADO PONENTE: E.F.Á. SECRETARIOS: JOSÉ ANTONIO GRANADOS FIERRO Y ARMANDO CORONEL MIRANDA.

Xalapa-Enríquez, V. de I. de la Llave, a cuatro de mayo de dos mil dieciséis.

Acuerdo de esta Sala Regional que escinde la porción de la demanda de recurso de apelación promovido por MORENA, relativa a la Resolución INE/CG253/2016 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de campaña de los ingresos y gastos al cargo de Ayuntamiento del proceso electoral extraordinario 2016 del Municipio de Centro, Tabasco, en la que se determinó sancionar al referido instituto político por diversas irregularidades.

RESULTANDO

I.A.. De lo narrado en el escrito de demanda, así como de las constancias que obran en autos, se advierte lo siguiente:

  1. Convocatoria. El veintitrés de diciembre de dos mil quince, el Pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco, aprobó el dictamen por el cual se emitió la convocatoria para la celebración de la elección extraordinaria 2015-2016, para la renovación de los cargos de presidente municipal y regidores por el principio de mayoría relativa y representación proporcional del Municipio de Centro, en la referida entidad federativa.

  2. Inicio del proceso electoral extraordinario en Tabasco.

    El veinticuatro de diciembre siguiente, el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Tabasco declaró el inicio del referido proceso electoral extraordinario.

  3. Plan y calendario del proceso electoral. El ocho de enero de dos mil dieciséis, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral emitió el acuerdo INE/CG02/2016, por el cual se aprobó el plan y calendario integral de coordinación para la elección extraordinaria local del municipio de Centro, en Tabasco.

  4. Quejas en materia de fiscalización. A decir del actor, el ocho de marzo del año en curso presentó quejas en contra del Partido de la Revolución Democrática, de su candidato a P.M. de Centro,

    Tabasco y de otros, las cuales integraron los expedientes INE/Q-COF-UTF/22/2016/TAB

    y INE/Q-COF-UTF/23/2016/TAB.

  5. Jornada Electoral Extraordinaria. El trece de marzo del presente año, se celebró en el municipio referido la jornada electoral para los efectos de elegir al Presidente Municipal y R. en dicho ayuntamiento.

  6. Acuerdo de competencia de la Sala Superior. El trece de abril del año que transcurre, la Sala Superior emitió acuerdo dentro de los expedientes SUP-RAP-156/2016 y SUP-RAP-160/2016, a través del cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR