Sentencia nº SUP-RAP-138-2016 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 18 de Mayo de 2016

PonentePEDRO ESTEBAN PENAGOS LÓPEZ.
Fecha de Resolución18 de Mayo de 2016
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
EntidadFEDERAL
Tipo de procesoRecurso de apelación

SUP-RAP-0138-2016

RECURSO DE APELACIÓN. EXPEDIENTE: SUP-RAP-138/2016. RECURRENTE: MORENA. AUTORIDAD RESPONSABLE: JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL. MAGISTRADO PONENTE: P.E.P.L.. SECRETARIO: H.R.P..

Ciudad de México, a dieciocho de mayo de dos mil dieciséis.

La S. Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desecha de plano el recurso de apelación interpuesto en contra de los acuerdos INE/JGE57/2016 e INE/JGE58/2016 de veintinueve de febrero de dos mil dieciséis, emitidos por la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, mediante los cuales, respectivamente, autorizó la readscripción de cinco servidores públicos de juntas distritales ejecutivas del citado Instituto y aprobó los lineamientos para los cambios de adscripción de miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del citado Instituto.

R E S U L T A N D O

  1. Antecedentes. De los hechos de la demanda y de constancias de autos se advierten los siguientes:

    1. Reforma constitucional y legal. Con motivo de la reforma constitucional de febrero de dos mil catorce, el veintitrés de mayo siguiente se expidió la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en la cual se establecieron las atribuciones del Instituto Nacional Electoral en materia del Servicio Profesional Electoral Nacional.

    2. Aprobación de los Estatutos. El treinta de octubre de dos mil quince, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa.

    3. Acuerdos I.. El veintinueve de febrero de dos mil dieciséis, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral emitió los acuerdos impugnados, conforme a los puntos siguientes:

    1. INE/JGE57/2016

      "A C U E R D O

      Primero. Se aprueban los Dictámenes que forman parte integrante del presente Acuerdo y en consecuencia, se autoriza la readscripción de los siguientes miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional:

      Chiapas

      Núm. Nombre Adscripción actual Adscripción procedente
      1 Gabriel Fernando Castellanos Muñoa Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 10 en el estado de Oaxaca (Miahuatlán de P.D.) Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 03en el estado de Chiapas (Ocosingo)

      Ciudad de México

      Núm. Nombre Adscripción actual Adscripción procedente
      1 J. Isabel Martínez Cristóbal Vocal Secretario de la Junta Distrital Ejecutiva 18 en el Estado de México (Huixquilucan de Degollado) Vocal Secretario de la Junta Distrital Ejecutiva 27 en la Ciudad de México (Tláhuac)

      Jalisco

      Núm. Nombre Adscripción actual Adscripción procedente
      1 Carmen Estela Rubio Castellanos Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital Ejecutiva 28 en el Estado de México (Zumpango de Ocampo) Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital Ejecutiva 19 en Jalisco (Cd. G.)

      México

      Núm. Nombre Adscripción actual Adscripción procedente
      1 Elisa Robles Palacios Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Veracruz (Jalapa) Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital Ejecutiva 14 en el Estado de México (Ciudad A.L.M.)
      2 Salomón Martínez Álvarez Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 14 en el Estado de México (Ciudad A.L.M. Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 27 en el Estado de México (Metepec)

      Segundo. Se instruye al Secretario Ejecutivo para que expida los oficios de adscripción de los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional referidos en el Punto Primero del presente Acuerdo.

      Tercero. La Secretaría Ejecutiva, a través de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional, notificará a los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional, a que se refiere este Acuerdo su nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR