Sentencia nº SUP-AG-64-2016 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 3 de Junio de 2016

PonentePEDRO ESTEBAN PENAGOS 
 LÓPEZ
Fecha de Resolución 3 de Junio de 2016
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
EntidadVERACRUZ
Tipo de procesoAsuntos generales

SUP-AG-64/2016-Acuerdo1

ASUNTO GENERAL EXPEDIENTE: SUP-AG-64/2016 PROMOVENTE: TRIBUNAL ELECTORAL DE VERACRUZ MAGISTRADO PONENTE: PEDRO ESTEBAN PENAGOS LÓPEZ SECRETARIO: V.M.R. LEAL

Ciudad de México a tres de junio de dos mil dieciséis.

La S. Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emite acuerdo en el sentido de que la Sala Regional de este Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral, con sede en Xalapa, Veracruz, es la competente para conocer y resolver el medio de impugnación interpuesto por el Partido del Trabajo para controvertir el no registro de sustituciones de sus representantes generales y ante las mesas directivas de casilla en el marco del proceso electoral local que se realiza Veracruz, por parte de los consejos Local y distritales del Instituto Nacional Electoral en aquella entidad.

A N T E C E D E N T E S

De lo expuesto por el promovente, el Partido del Trabajo y de las constancias que obran en el expediente se advierte lo siguiente:

I.P. electoral en Veracruz

  1. Inicio. El nueve de noviembre de dos mil quince inició el proceso electoral ordinario 2015-2016 para la elección de Gobernador y diputados al Congreso del Estado de Veracruz.

  2. Acuerdo INE/CG1070/2015. En sesión extraordinaria de dieciséis de diciembre de dos mil quince, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó el acuerdo por el que, en ejercicio de la facultad de atracción, emitió los criterios del procedimiento de registro de representantes de partidos políticos y candidatos independientes ante las mesas directivas de casilla y generales, para regular su actuación en los procesos electorales locales ordinarios de 2016, así como los extraordinarios que deriven de los mismos.

    1. Registro supletorio de representantes

  3. Solicitud. Manifiesta el Partido del Trabajo que, en su oportunidad, solicitó el registro supletorio de sus representantes ante las mesas directivas de casilla.

  4. Petición de ampliación. El pasado veintidós de mayo, el Partido del Trabajo solicitó al presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Veracruz la ampliación del plazo por veinticuatro horas para la entrega en físico de las acreditaciones de sus representantes, generales y de casilla, así como que se le recibiera el medio magnético que contenía el listado electrónico de dichos representantes, derivado, a decir del partido político, de que existieron problemas técnicos con el Sistema de representantes de partidos políticos y candidatos independientes para el proceso electoral 2015-2016.

  5. Notificación. Señala el Partido del Trabajo que el veintiséis de mayo último, el secretario particular del secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, le notificó que respecto de los veintiún distritos electorales federales que integran la entidad, sus solicites de acreditación de dichos representantes, fueron rechazados debido a inconsistencias detectadas.

    1. Recurso de revisión

  6. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR