Sentencia nº SUP-REC-850-2016 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 21 de Diciembre de 2016

PonenteINDALFER INFANTE GONZALES.
Fecha de Resolución21 de Diciembre de 2016
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
EntidadCOAHUILA
Tipo de procesoRecurso de reconsideración

SUP-REC-0850-2016

RECURSO DE RECONSIDERACIÓN. EXPEDIENTE: SUP-REC-850/2016. RECURRENTE: M.Á.R.S.. AUTORIDAD RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN LA MONTERREY. MAGISTRADO PONENTE: INDALFER INFANTE GONZALES. SECRETARIA: C.M.M.S..

Ciudad de México a veintiuno de diciembre de dos mil dieciséis.

VISTOS, para resolver los autos del recurso de reconsideración interpuesto por M.Á.R.S., en su carácter de Presidente Municipal del Ayuntamiento de Torreón, Coahuila, contra la resolución dictada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, en los juicios identificados con las claves SM-JE-12/2016

y SM-JRC-108/2016 acumulados; y,

R E S U L T A N D O S:

I.A..

De la narración de hechos en la demanda, así como de las constancias que obran en autos, se advierte lo siguiente:

PRIMERO. Reglamento de Quejas y Denuncias de Coahuila . El veintinueve de octubre de dos mil diez, fue publicado en la Segunda Sección del Periódico Oficial del Estado de Coahuila, el Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Coahuila.

SEGUNDO. Reforma Constitucional . El diez de febrero de dos mil catorce, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia político-electoral.

TERCERO. L.G. en materia electoral . El veintitrés de mayo de dos mil catorce, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los Decretos por los que se expidieron la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos Políticos.

CUARTO. Denuncias. El veintitrés de octubre de dos mil catorce, J.C.J., en su carácter de representante del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, y L.F.S.F. en su carácter de Senador de la Republica denunciaron, ante la Secretaría Ejecutiva de dicho Instituto, al Ayuntamiento de Torreón, Coahuila, su Presidente Municipal y al Comité Directivo del Partido de la Revolucionario Institucional por presuntas violaciones a la normativa electoral, consistentes en la presunta vulneración al principio de imparcialidad previsto en el artículo 134, párrafo 7, de la Constitución Federal, por las transferencias electrónicas realizadas por el Ayuntamiento mencionado a distintas cuentas del Partido Revolucionario Institucional y de la Fundación Colosio, A.C.

QUINTO. Procedimiento sancionador ordinario CQD/002/2016 .

El veinte de abril de dos mil dieciséis, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Coahuila instauró procedimiento ordinario sancionador contra las autoridades señaladas con anterioridad, el cual quedó registrado con la clave CQD/002/2016.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR