Sentencia nº SUP-RAP-10-2017 DE Sala Superior, 23 de Marzo de 2017 - Jurisprudencia - VLEX 672044221

Sentencia nº SUP-RAP-10-2017 DE Sala Superior, 23 de Marzo de 2017

Entidad:FEDERAL
Ponente:INDALFER INFANTE 
 GONZALES
Actor:PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
Tipo de proceso:Recurso de apelación
Fecha de Resolución:23 de Marzo de 2017
Emisor:Sala Superior
RESUMEN

ACUERDO DE DESGLOSE. RECURSO DE APELACIÓN. EXPEDIENTE: SUP-RAP-10/2017. ACTOR: PARTIDO REVOLUCIONARIO

 
EXTRACTO GRATUITO

SUP-RAP-10/2017-Acuerdo1

ACUERDO DE DESGLOSE RECURSO DE APELACIÓN EXPEDIENTE: SUP-RAP-10/2017 ACTOR: PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL MAGISTRADO PONENTE: INDALFER INFANTE GONZALES SECRETARIO: ALEJANDRO PONCE DE LEÓN PRIETO

Ciudad de México, a catorce de marzo de dos mil diecisiete.

VISTOS para acordar los autos del recurso de apelación identificado con la clave SUP-RAP-10/2017, promovido por el Partido Revolucionario Institucional, a fin de controvertir la resolución emitida el catorce de diciembre de dos mil dieciséis por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral "… respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos del Partido Revolucionario Institucional, correspondiente al ejercicio dos mil quince…"; identificada con la clave INE/CG808/2016, y

R E S U L T A N D O

PRIMERO .

Antecedentes. De las constancias del expediente, así como de lo narrado por el partido político recurrente en su escrito de demanda, se advierten los antecedentes siguientes:

  1. Dictamen consolidado. El veintidós de noviembre de dos mil dieciséis, se celebró la Vigésima Sexta Sesión Extraordinaria de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, en la que se listaron en el orden del día los puntos relativos al proyecto de Dictamen Consolidado que presentó la Unidad Técnica de Fiscalización del citado Instituto, relativo a la revisión del informe anual dos mil quince, del que se desprenden las irregularidades encontradas en la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos de los Partidos Políticos Nacionales, entre los cuales se encuentra el Partido Revolucionario Institucional.

2 . Acto impugnado. El catorce de diciembre de dos mil dieciséis, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral dictó la resolución INE/CG808/2016, respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes anuales de ingresos y egresos de los partidos políticos nacionales correspondientes al ejercicio dos mil quince, en el que se determinó, entre otros, sancionar de manera pecuniaria al recurrente.

El aludido acuerdo se hizo del conocimiento del Partido Revolucionario Institucional el día siguiente día diecinueve.

SEGUNDO . Recurso de apelación.

  1. Interposición de recursos . El veinte de diciembre de dos mil dieciséis, el Partido Revolucionario...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS