Acuerdo de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSM-JE-0016-2017-Acuerdo1), 27-09-2017

Número de expedienteSM-JE-0016-2017-Acuerdo1
Fecha27 Septiembre 2017
EmisorSala Regional Monterey (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
Tipo de procesoJuicio electoral
SM-JE-0016-2017-Acuerdo1

ACUERDO PLENARIO

JUICIO ELECTORAL

EXPEDIENTE: SM-JE-16/2017

ACTOR: JORGE LUIS DÍAZ SALINAS

RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

MAGISTRADO PONENTE: JORGE EMILIO SÁNCHEZ-CORDERO GROSSMANN

SECRETARIO: JUAN ANTONIO PALOMARES LEAL

Monterrey, Nuevo León, a veintisiete de septiembre de dos mil diecisiete.

I. Hechos relevantes. Mediante sentencia de trece de septiembre1, dictada en el expediente al rubro indicado, este órgano jurisdiccional determinó revocar la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí2 en el asunto general TESLP/AG/14/2017, para el efecto de que en un plazo de setenta y dos horas contados a partir de que se le notificara la sentencia, convocara a sesión y, con plenitud de jurisdicción, emitiera una nueva resolución respecto del impedimento planteado contra su Magistrado Presidente, en la que observara lo previsto por la Ley de Justicia Electoral y el Código de Procedimientos Civiles, ambos del Estado de San Luis Potosí, este último de aplicación supletoria respecto al procedimiento correspondiente.

Una vez resuelta la excusa, tomando en cuenta lo que se determinara, el Tribunal local debía pronunciarse del resto de los planteamientos efectuados por el actor dentro del asunto general TESLP/AG/14/2017, debiendo informar a esta Sala Regional sobre el cumplimiento dado a la sentencia, dentro de las veinticuatro horas siguientes a que ello ocurriera.

II. Constancias. Mediante los oficios TEPJF-SGA-SM-1779/2017, TEPJF-SGA-SM-1782/2017, TEPJF-SGA-SM-1784/20170 y TEPJF-SGA-SM-1787/20173, la Secretaria General de Acuerdos de esta Sala Regional remitió el expediente en que se actúa y envió los diversos TESLP/841/20174 y TESLP/845/20175, suscritos, respectivamente, por el Magistrado Presidente y la Magistrada Yolanda Pedroza Reyes, integrantes del Tribunal local, a través de los cuales informaron de la imposibilidad de dar cumplimiento a la sentencia dictada en el juicio electoral de referencia.

Pues no obstante que se hizo la convocatoria para citar a sesión y resolver el "impedimento y/o recusación y/o excusa" presentado por el actor en contra del Magistrado Presidente del Tribunal local, no fue posible conformar el pleno ante la negativa de la citada Magistrada, por haber presentado una excusa para ella y los Magistrados integrantes del pleno del Tribunal local para que dejaran de conocer del asunto general TESLP/AG/14/2017.

III. No procede tener por cumplida la sentencia. Lo anterior porque el Tribunal local no se encontraba imposibilitado para sesionar y por ende, cumplimentar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR