Acuerdo de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSX-JRC-0041-2017-Acuerdo1)

Número de expedienteSX-JRC-0041-2017-Acuerdo1
EmisorSala regional Xalapa (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
Tipo de procesoJuicio de revisión constitucional electoral
SX-JRC-0041-2017-Acuerdo1

ACUERDO DE SALA

JUICIO DE REVISIÓN CONSTITUCIONAL ELECTORAL

EXPEDIENTE: SX-JRC-41/2017

ACTOR: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL ORGANISMO PÚBLICO LOCAL ELECTORAL DEL ESTADO DE VERACRUZ

MAGISTRADO PONENTE: ENRIQUE FIGUEROA ÁVILA

SECRETARIO: ARMANDO CORONEL MIRANDA

Xalapa-Enríquez, Veracruz de Ignacio de la Llave, a tres de junio de dos mil diecisiete.

A C U E R D O que determina el trámite que debe darse al escrito de desistimiento presentado por el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz, en el juicio al rubro indicado.

I N D I C E

SUMARIO DE LA RESOLUCIÓN

Esta Sala Regional determina agregar al expediente, sin mayor trámite, el escrito de desistimiento presentado por el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el presente juicio, en razón de que dicho escrito fue presentado con posterioridad a que el Magistrado Instructor ordenara formular el proyecto de sentencia, en específico, al final de la sesión de resolución correspondiente.

De las constancias que obran en autos se advierte lo siguiente:

Juicio de revisión constitucional electoral.

Demanda. El treinta de mayo de dos mil diecisiete, el Partido Acción Nacional, a través de Katia Ingrid Ramírez Muñoz, ostentándose como representante suplente ante el Consejo Municipal Electoral, promovió directamente ante esta Sala Regional, vía per saltum, el presente juicio de revisión constitucional electoral, a fin de controvertir la omisión del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz de resolver el recurso de revisión interpuesto en contra dos acuerdos del referido Consejo Municipal.

Turno. En la misma fecha, el Magistrado Presidente de esta Sala Regional ordenó integrar y registrar el expediente SX-JRC-41/2017, y turnarlo a la ponencia a cargo del Magistrado Enrique Figueroa Ávila, para los efectos previstos en los artículos 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Radicación y requerimiento. Mediante proveído de treinta y uno de mayo del presente año, el Magistrado Instructor acordó radicar y requerir al Secretario Ejecutivo del Organismo Público Local Electoral de Veracruz y al Consejo Municipal de Río Blanco información relativa al estado procesal del recurso de revisión interpuesto por el partido actor.

Asimismo, requirió a la representante del citado instituto político...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR