Acuerdo de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSX-JE-0046-2017-Acuerdo1)

Número de expedienteSX-JE-0046-2017-Acuerdo1
EmisorSala regional Xalapa (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
Tipo de procesoJuicio electoral
SX-JE-0046-2017-Acuerdo1

Xalapa-Enríquez, Veracruz de Ignacio de la Llave, a catorce de junio de dos mil diecisiete.

ÍNDICE

Esta Sala Regional determina tener por hechas las manifestaciones realizadas por el ciudadano Evaristo Cruz López en su carácter de Síndico Municipal del Ayuntamiento de Yajalón, Chiapas, y no dar trámite a su solicitud de desistimiento, en razón de que el escrito respectivo se recibió con posterioridad a la aprobación de la sentencia dictada en el juicio en que se actúa.

ANTECEDENTES

Presentación del medio de impugnación. El tres de abril del presente año, los ciudadanos Lupita Araceli Pimentel Utrilla, Evaristo Cruz López, Yulma Patricia Gutiérrez Vázquez, Jorge Armando Pinto Aguilar, María de los Ángeles Martínez López, Sandra Patricia Gallegos Sánchez, Adriana Donatilia Utrilla López, Juan Isidro Cruz Albarez y Rosa María López Solórzano, en su carácter de miembros del ayuntamiento constitucional de Yajalón, Chiapas, presentaron ante el Tribunal Electoral de ese Estado, demanda de lo que denominaron "recurso de revisión constitucional electoral", en contra de la notificación realizada en el incidente de inejecución de sentencia, derivado del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano identificado con la clave TEECH/JDC/018/2016.

Aviso de interposición. El cuatro de abril siguiente, la Secretaria General de Acuerdos y del Pleno de ese órgano jurisdiccional dio aviso de la interposición del medio de impugnación a esta Sala Regional.

Remisión del medio de impugnación. El seis de abril de la presente anualidad, el tribunal responsable remitió vía mensajería especializada el escrito de demanda y sus respectivos anexos, así como el informe circunstanciado y el respectivo oficio de remisión a esta Sala Regional.

Recepción de constancias de no comparecencia de terceros. El diez de abril del presente año, se recibieron en la oficialía de partes de esta Sala Regional, las constancias de no comparecencia de terceros interesados en el medio de impugnación de referencia.

Integración del cuaderno de antecedentes. El inmediato once de abril el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, ordenó la formación de cuaderno de antecedentes SX-989/2017, con el aviso de interposición y la constancias referidas en el numeral anterior, en virtud de que la demanda y sus anexos no habían sido recibidos en este órgano jurisdiccional y requirió al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, para que remitiera el original del medio de impugnación.

Cumplimiento al requerimiento. El doce de abril de dos mil diecisiete, la Secretaria General de Acuerdos y del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, remitió vía correo electrónico a esta Sala Regional, el oficio TEECH/SGAP/127/2017, en el que informó que la documentación relacionada con el medio de impugnación de referencia, había sido robado al servicio de mensajería, por lo que se encontraba imposibilitada para enviar los originales, por lo cual remitió copia certificada de los mismos, documentación que se recibió el diecisiete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR