Sentencia de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSUP-RAP-0194-2017), 14-09-2017

EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
Fecha14 Septiembre 2017
Tipo de procesoRecurso de apelación
Número de expedienteSUP-RAP-0194-2017
SUP-RAP-194/2017-Acuerdo1

ACUERDO DE ESCISIÓN

RECURSO DE APELACIÓN

EXPEDIENTE: SUP-RAP-194/2017

ACTOR: PARTIDO NUEVA ALIANZA

AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

MAGISTRADA ELECTORAL: MÓNICA ARALÍ SOTO FREGOSO

SECRETARIA: MARÍA FERNANDA SÁNCHEZ RUBIO

Ciudad de México, a nueve de agosto de dos mil diecisiete.

En el recurso de apelación indicado al rubro, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ACUERDA:

Primero. Se escinde la materia del presente recurso de apelación, de conformidad con lo razonado en el cuerpo del presente acuerdo.

Segundo. Se ordena remitir el presente asunto a la Secretaría General de Acuerdos de esta Sala Superior, a fin de que proceda en los términos precisados en este acuerdo.

ANTECEDENTES

Del escrito de demanda y de las constancias del expediente se advierten los hechos siguientes:

I. Proceso electoral local. En sesión ordinaria celebrada el siete de enero de dos mil diecisiete, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Nayarit declaró el inicio formal del proceso electoral local ordinario 2017 para la elección de los cargos a la gubernatura del Estado, diputaciones por ambos principios e integrantes de los ayuntamientos.

II. Plan de fiscalización. En la tercera sesión extraordinaria, celebrada el diecisiete de abril de dos mil diecisiete, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral aprobó el Plan de Trabajo para la Unidad Técnica de Fiscalización para la fiscalización de las campañas correspondientes a los procesos electorales locales ordinarios 2016-2017.

III. Dictamen consolidado. El seis de julio de dos mil diecisiete, la Comisión de Fiscalización del Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó el Dictamen Consolidado que presenta la Unidad técnica de Fiscalización, así como el Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los informes de campaña de los ingresos y gastos de los candidatos a los cargos de gobernador, diputado local y ayuntamientos correspondientes al proceso electoral local ordinario 2017, en el Estado de Nayarit.

IV. Resolución impugnada. En sesión extraordinaria que inició el catorce de julio del presente año y concluyó el diecisiete siguiente, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó el proyecto de Resolución respecto a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR