Sentencia de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSUP-JDC-0488-2017), 12-07-2017

Fecha12 Julio 2017
Número de expedienteSUP-JDC-0488-2017
EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales
SUP-JDC-488/2017

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO

EXPEDIENTE: SUP-JDC-488/2017

ACTOR: LUIS CARLOS GÁLVEZ ESTRADA.

ÓRGANO RESPONSABLE: DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL NACIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL.

MAGISTRADO PONENTE: INDALFER INFANTE GONZALES

SECRETARIA: MARCELA ELENA FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ.

Ciudad de México, a doce de julio de dos mil diecisiete.

VISTOS, para resolver, los autos del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano indicado al rubro, promovido por Luis Carlos Gálvez Estrada, en su carácter de ciudadano, contra la presunta omisión de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral, de dar respuesta a su solicitud de revisión de examen de conocimiento técnico-electorales en el proceso de ingreso para ocupar cargos y puestos del citado servicio profesional.

I. Antecedentes. De la narración de hechos que el actor hace en su escrito de demanda, así como de las constancias que obran en autos, se advierte lo siguiente:

1. Publicación de Resultados. El trece de junio de dos mil diecisiete, la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional, publicó, en la página de internet, http://www.ine.mx/wpcontent/uploads/2017/05/public-result exam-hom-pdf, dos listas, una que contiene los resultados obtenidos por los aspirantes mujeres y otra con los resultados de los aspirantes hombres, de los “RESULTADOS DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS GENERALES Y TÉCNICO-ELECTORALES CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO 2016-2017 DE INGRESO PARA OCUPAR CARGOS Y PUESTOS DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL NACIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, APLICADO EL 27 Y 28 DE MAYO DE 2017 (ASPIRANTES HOMBRES).

2. Solicitud del promovente. Manifiesta el enjuiciante que el quince de junio de dos mil diecisiete, solicitó mediante escrito, dirigido al Director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional, en términos de los artículos 88 y 89 de los “Lineamientos del concurso público 2016-2017, de ingreso para ocupar plazas en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral, segunda convocatoria,” la solicitud de revisión de su examen de conocimientos generales y técnico-electorales.

Al efecto afirma, el peticionario que hasta el momento no ha recibido respuesta alguna.

II. Juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano. El veintiséis de junio de dos mil diecisiete, Luis Carlos Gálvez Estrada, presentó, ante la Sala Regional de este tribunal, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en esta ciudad, escrito de demanda de juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de que la Sala Regional Ciudad de México, conociera, de la presunta omisión de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral, de dar respuesta a su solicitud de revisión de examen de conocimiento técnico-electorales en el proceso de ingreso para ocupar cargos y puestos del citado servicio profesional.

III. Recepción del expediente en la Sala Regional Ciudad de México. El veintiséis de junio de dos mil diecisiete, se recibió, en la oficialía de partes de la Sala Regional Ciudad de México, el escrito citado en el párrafo que antecede, por lo cual, el aludido órgano jurisdiccional integró el cuaderno de antecedentes identificado con la clave 78/2017.

IV. Acuerdo de remisión de expediente. En esta misma fecha, el Magistrado Presidente de la Sala Regional Ciudad de México, dictó acuerdo por el cual se considera que la controversia planteada por Luis Carlos Gálvez Estrada, es de la competencia de esta Sala Superior, por lo que ordenó remitir el cuaderno de antecedentes respectivo para que se resuelva lo conducente respecto a la competencia.

V. Recepción de expediente en esta Sala Superior. En cumplimiento del acuerdo precisado en el resultando cuarto que antecede, el veintisiete de junio de dos mil diecisiete, se recibió en la oficialía de partes de esta Sala Superior, el oficio identificado con la clave SCM-SGA-OA-610/2017, por el cual remitió el cuaderno de antecedentes con la clave 78/2017.

VI. Turno a Ponencia. Mediante proveído de veintisiete de junio de dos mil diecisiete, la Magistrada Presidenta de esta Sala Superior acordó integrar el expediente SUP-JDC-488/2017, con motivo del juicio para la protección de los derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR