Sentencia de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSUP-JDC-0831-2017), 05-09-2017

Fecha05 Septiembre 2017
Número de expedienteSUP-JDC-0831-2017
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales
EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
SUP-JDC-831/2017-Inc1

INCIDENTE DE INCUMPLIMIENTO DE SENTENCIA

EXPEDIENTE: SUP-JDC-831/2017

INCIDENTISTA: PABLO ABNER SALAZAR MENDIGUCHIA

RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL JURISDICCIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

MAGISTRADO PONENTE: INDALFER INFANTE GONZALES

SECRETARIA: MARCELA ELENA FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ

COLABORÓ: OMAR ENRIQUE ALBERTO HINOJOSA OCHOA

Ciudad de México, a once de octubre de dos mil diecisiete.

VISTOS, para resolver los autos del incidente de incumplimiento de sentencia promovido por Pablo Abner Salazar Mendiguchia, contra el presunto incumplimiento atribuido a la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática, a lo ordenado en la resolución dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el expediente SUP-JDC-831/2017, por la que se acordó remitir el escrito de demanda y sus anexos a la referida Comisión para que, conforme a sus atribuciones, y en un plazo no mayor a diez días -contados a partir de la notificación de la resolución, tramitara y resolviera sobre la pretensión del actor, respecto a su baja en el padrón de militantes del citado instituto político.

RESULTANDO

PRIMERO. Antecedentes. De los hechos narrados en la demanda, así como de las constancias de autos, se desprenden los siguientes:

a. Afiliación al Partido de la Revolución Democrática. El siete de agosto de dos mil trece, Pablo Abner Salazar Mendiguchia se afilió al Partido de la Revolución Democrática.

b. Renuncia a la militancia. El veinte de noviembre de dos mil quince, Pablo Abner Salazar Mendiguchia presentó escrito ante el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, por el que solicitó su renuncia como militante del referido instituto político.

c. Consulta en página de internet. El dieciséis de mayo de dos mil diecisiete, Pablo Abner Salazar Mendiguchia realizó una consulta en la página de internet del Instituto Nacional Electoral, con el objeto de conocer si se encontraba afiliado a algún partido Político Nacional o Local, la cual arrojó como resultado que aún se encontraba afiliado al Partido de la Revolución Democrática.

d. Juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano. El treinta de agosto de dos mil diecisiete, Pablo Abner Salazar Mendiguchia presentó demanda de juicio ciudadano federal ante la Oficialía de Partes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de impugnar la presunta omisión atribuida al Partido de la Revolución Democrática, respecto a darlo de baja del padrón de afiliados a virtud de la renuncia que presentó el veinte de noviembre de dos mil quince

SEGUNDO. Sentencia de Sala Superior. El cinco de septiembre de dos mil diecisiete, la Sala Superior dictó Acuerdo de Sala en el expediente SUP-JDC-831/2017, en los términos siguientes:

“…

PRIMERO. Es improcedente el juicio ciudadano promovido por Pablo Abner Salazar Mendiguchia.

SEGUNDO. Remítase el escrito de demanda y sus anexos, así como las demás constancias atinentes, a la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR