Sentencia de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSUP-JDC-1061-2017), 23-11-2017

Fecha23 Noviembre 2017
Número de expedienteSUP-JDC-1061-2017
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales
EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
SUP-JDC-1061/2017-Acuerdo2

ACUERDO DE SALA

EXPEDIENTE: SUP-JDC-1061/2017

ACTOR: MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ GONZÁLEZ

RESPONSABLE: COMISIÓN POLÍTICA PERMANENTE DEL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL Y COMISIÓN NACIONAL DE JUSTICIA PARTIDARIA, AMBAS DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

MAGISTRADO PONENTE: INDALFER INFANTE GONZALES

SECRETARIA: MARCELA ELENA FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ

COLABORÓ: OMAR ENRIQUE ALBERTO HINOJOSA OCHOA

Ciudad de México, a catorce de diciembre de dos mil diecisiete.

VISTOS, para acordar sobre el cumplimiento a la resolución dictada el veintitrés de noviembre de dos mil diecisiete, en el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano al rubro indicado.

RESULTANDO

PRIMERO. Antecedentes. De los hechos narrados en la demanda incidental, así como de las constancias de autos, se desprenden los siguientes:

a. Designación de integrantes del Comisión Nacional de Procesos Internos. El catorce de diciembre de dos mil catorce, el actor fue designado como miembro del Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, para un periodo de tres años.

b. Renovación de integrantes. El trece de noviembre de dos mil diecisiete, la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional acordó la elección de los integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos para un periodo estatutario comprendido del trece de noviembre de dos mil diecisiete, hasta el doce de noviembre de dos mil veinte.

c. Juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano. El dieciséis de noviembre de dos mil diecisiete, Miguel Ángel López González presentó demanda de juicio ciudadano federal ante la Oficialía de Partes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de impugnar el acto precisado en el párrafo que antecede.

SEGUNDO. Resolución de la Sala Superior. El veintitrés de noviembre de dos mil diecisiete, este órgano jurisdiccional dictó Acuerdo de Sala en el expediente SUP-JDC-1061/2017, en los términos siguientes:

“…

PRIMERO. Es improcedente el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

SEGUNDO. Se reencauza la demanda a juicio para la protección de los derechos partidistas de los militantes, competencia de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional.

TERCERO. Una vez hechas las anotaciones que correspondan y la copia certificada de la totalidad de la documentación que integra el expediente envíense las constancias originales al órgano de justicia del Partido Revolucionario Institucional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR