Sentencia de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSUP-JDC-1028-2017), 16-11-2017

Número de expedienteSUP-JDC-1028-2017
Fecha16 Noviembre 2017
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales
EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
SUP-JDC-1028/2017-Inc1

INCIDENTE SOBRE CUMPLIMIENTO DE SENTENCIA

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO

EXPEDIENTE: SUP-JDC-1028/2017 (INCIDENTE-1)

ACTORA INCIDENTAL: DORISOL GONZÁLEZ CUENCA

DEMANDADAS: COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL, COMISIÓN NACIONAL JURISDICCIONAL Y COMISIÓN ELECTORAL DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL, TODAS DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

MAGISTRADO PONENTE: REYES RODRÍGUEZ MONDRAGÓN

SECRETARIO: PAULO ABRAHAM ORDAZ QUINTERO

Ciudad de México, a ocho de diciembre de dos mil diecisiete

Resolución que declara fundado el incidente, porque la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática siguió considerando a la actora como suspendida de sus derechos partidistas no obstante que esta Sala Superior revocó dicha suspensión.

CONTENIDO

GLOSARIO

1. ANTECEDENTES

2. COMPETENCIA

3. ESTUDIO DE FONDO

3.1. Planteamiento del caso

3.2. La sentencia principal fue incumplida

4. EFECTOS

5. RESOLUTIVOS

GLOSARIO

Comisión Electoral:

Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática

Comisión Jurisdiccional:

Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática

PRD:

Partido de la Revolución Democrática

1. ANTECEDENTES

1.1. Sentencia de Sala Superior (SUP-JDC-1028/2017). El dieciséis de noviembre del año en curso, este tribunal revocó el acuerdo de veinte de octubre de dos mil diecisiete, emitido por la Comisión jurisdiccional que decretaba la suspensión temporal de los derechos de afiliación de Dorisol González Cuenca, dejando sin efectos dicha suspensión.

1.2. Lista definitiva de consejerías nacionales. Al día siguiente, la Comisión Electoral emitió el acuerdo ACU-CECEN/11/151/2017 relativo a la lista definitiva de consejerías nacionales que intervendrían como electores en las asambleas del Consejo Nacional del PRD de los días dieciocho y diecinueve de noviembre.

En dicha relación la hoy actora aparece con el carácter de consejera nacional, pero con el señalamiento de que se encuentra sujeta a una “suspensión de derechos”.

1.3. Demanda de juicio ciudadano. Inconforme con lo anterior, el ocho de diciembre de esta anualidad, Dorisol González Cuenca presentó directamente ante esta Sala Superior demanda de juicio ciudadano, alegando que con el acuerdo antes mencionado se incumple con la sentencia del juicio SUP-JDC-1028/2017.

En la misma fecha, el asunto quedó registrado como el juicio ciudadano SUP-JDC-1134/2017 y fue turnado a la ponencia del Magistrado Reyes Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR