Sentencia de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSUP-JDC-0093-2018), 09-03-2018

Fecha09 Marzo 2018
Número de expedienteSUP-JDC-0093-2018
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales
EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
SUP-JDC-93/2018-Acuerdo1

ACUERDO DE SALA

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO

EXPEDIENTE: SUP-JDC-93/2018

ACTORES: HÉCTOR LEONARDO VALLE PLASCENCIA Y OTROS

RESPONSABLE: PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL

MAGISTRADO PONENTE: JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ

SECRETARIO: ROBERTO JIMÉNEZ REYES

COLABORÓ: RICARDO ARGÜELLO ORTÍZ

Ciudad de México, a nueve de marzo de dos mil dieciocho.

A C U E R D O

Que dicta el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el sentido de remitir el medio de impugnación al Partido Encuentro Social, a fin de que resuelva lo que en Derecho corresponda, a través de la vía que considere pertinente.

Í N D I C E

R E S U L T A N D O: …………………………………………… 2

C O N S I D E R A N D O: ……………………………………… 3

A C U E R D O: ………………………………………………..….9

R E S U L T A N D O

1. I. Antecedentes. De la narración de los hechos expuestos en la demanda, así como de las constancias que integran el expediente, se advierte lo siguiente:

2. A. Primer Congreso Nacional. El dieciséis de agosto de dos mil catorce, se llevaron a cabo los trabajos del Primer Congreso Nacional Ordinario de Encuentro Social, en el cual se aprobó la elección de su Comité Directivo Nacional.

3. B. Segundo Congreso Nacional Ordinario. El veinticuatro de agosto de dos mil diecisiete, se efectuó el Segundo Congreso Nacional Ordinario de dicho instituto político, en el que, entre otros acuerdos, se ratificó al Comité Directivo Nacional.

4. C. Primer Congreso Nacional Extraordinario. Según refieren los justiciables, el veinte de febrero de dos mil dieciocho, se celebró reunión extraordinaria del Congreso Nacional, en cual se ratificó como candidato de Encuentro Social a Andrés Manuel López Obrador postulado en coalición con los partidos políticos nacionales MORENA y del Trabajo, y a su vez, se ratificaron los acuerdos tomados en la reunión ordinaria del Congreso Nacional celebrada en agosto de dos mil diecisiete.

5. D. Juicio ciudadano. El veinticuatro siguiente, los ahora promoventes, quienes se ostentan como militantes de Encuentro Social, promovieron demanda de juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano ante el Instituto Nacional Electoral.

6. II. Recepción de expediente en esta Sala Superior. El pasado cinco de marzo, se recibió en la Oficialía de Partes de la Sala Superior, el oficio por el cual se remitió el expediente.

7. III. Registro y turno a ponencia. En igual fecha, la Magistrada Presidenta de esta Sala Superior acordó integrar el expediente SUP-JDC-93/2018 y turnarlo a la ponencia del Magistrado José Luis Vargas Valdez, para los efectos señalados en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

8. IV. Radicación. En su oportunidad, el Magistrado instructor radicó el expediente.

C O N S I D E R A N D O

9.. PRIMERO. Actuación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR