Sentencia de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSUP-AG-0009-2018), 13-02-2018

Fecha13 Febrero 2018
Número de expedienteSUP-AG-0009-2018
EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
Tipo de procesoAsuntos generales
SUP-AG-9/2018-Acuerdo1

ACUERDO DE COMPETENCIA

ASUNTO GENERAL

EXPEDIENTE: SUP-AG-9/2018

PRMOVENTE: TRIBUNAL DE JUSTICIA ELECTORAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

MAGISTRADA PONENTE: JANINE M. OTÁLORA MALASSIS

SECRETARIO: FERNANDO ANSELMO ESPAÑA GARCÍA

Ciudad de México, a trece de febrero de dos mil dieciocho.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emite acuerdo en el cual determina que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California es el competente para conocer y resolver el medio de impugnación interpuesto por el partido político denominado Encuentro Social, para controvertir el Punto de Acuerdo relativo a la “Designación de Servidores Públicos a Incorporarse al Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema OPLE en el Instituto Estatal Electoral de Baja California, a través de la lista de reserva general de la Convocatoria del Concurso Público 2017 del Sistema OPLE”, aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California en la sesión de catorce de diciembre de dos mil diecisiete.

I. ANTECEDENTES:

De las constancias que obran en el expediente se advierte lo siguiente:

1. Acuerdo de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (en adelante INE). El once de diciembre de dos mil diecisiete, la Junta General Ejecutiva del INE emitió el acuerdo identificado con la clave INE/JGE221/2017, por el cual determinó que se “incorporan al Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales, a las personas aspirantes ganadoras que forman parte de la lista de reserva general de la convocatoria del concurso público 2017”.

2. Punto de Acuerdo del Instituto Electoral Local. El catorce de diciembre siguiente, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (en adelante Consejo Local), aprobó el Punto de Acuerdo relativo a la “Designación de Servidores Públicos a Incorporarse al Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema OPLE en el Instituto Estatal Electoral de Baja California, a través de la lista de reserva general de la Convocatoria del Concurso Público 2017 del Sistema OPLE”.

3. Recurso de Inconformidad. El once de enero de dos mil dieciocho, el Partido Encuentro Social promovió recurso de inconformidad, por conducto de su representante propietario ante el mencionado Consejo Local, para controvertir el punto de acuerdo precisado en numeral anterior.

Con el aludido medio de impugnación en el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (en adelante Tribunal Local), se integró el expediente identificado con la clave RI-02/2018.

4. Consulta competencial. Mediante acuerdo de veintinueve de enero de dos mil dieciocho, el Tribunal Local acordó lo siguiente:

“PRIMERO. Se somete a consideración de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la consulta de competencia para conocer y resolver el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR