Sentencia de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSM-JE-0008-2018), 22-03-2018

Número de expedienteSM-JE-0008-2018
Fecha22 Marzo 2018
EmisorSala Regional Monterey (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
Tipo de procesoJuicio electoral
SM-JE-0008-2018

JUICIO ELECTORAL

EXPEDIENTE: SM-JE-8/2018

ACTOR: PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL VII CONSEJO ESTATAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA EN QUERÉTARO

RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

MAGISTRADO PONENTE: JORGE EMILIO SÁNCHEZ-CORDERO GROSSMANN

SECRETARIO: JOVAN LEONARDO MARISCAL VEGA

Monterrey, Nuevo León, a veintidós de marzo de dos mil dieciocho.

Sentencia definitiva que sobresee en el juicio, al haber quedado sin materia la controversia objeto del presente asunto.

GLOSARIO

Comité Ejecutivo:

Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Querétaro

Consejo General:

Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro

Tercer Pleno Extraordinario:

Tercer Pleno de Carácter Extraordinario del VII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática

Instituto local:

Instituto Electoral del Estado de Querétaro

Ley de Medios:

Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral

PRD:

Partido de la Revolución Democrática

Tribunal local:

Tribunal Electoral del Estado de Querétaro

1. HECHOS RELEVANTES

I. El dieciséis de septiembre de dos mil diecisiete, el Consejo Estatal del PRD removió a Adolfo Camacho como Presidente del Comité Ejecutivo y designó en sustitución a José Román González.

II. El nueve de diciembre de dos mil diecisiete, el Secretario Ejecutivo del Instituto local determinó, entre otras cuestiones, reconocer a José Román González Ramírez como Presidente y a Gabriela Torres Gómez como Secretaria General del Comité Ejecutivo, nombrados en el Tercer Pleno Extraordinario, en sustitución de Adolfo Camacho Esquivel y Juan Gabriel Olvera Gutiérrez, quienes fueron removidos en el citado pleno.

III. El quince de diciembre de dos mil diecisiete, inconforme, Adolfo Camacho Esquivel interpuso recurso de apelación TEEQ-RAP-3/2017 ante el Tribunal local.

IV. El seis de enero++1, José Román González, Presidente del Comité Ejecutivo solicitó el nombramiento de representantes del PRD ante Consejos Distritales y Municipales del Instituto local.

V. El ocho de enero, Manuel Granados Covarrubias, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, también presentó solicitud para acreditar representantes del partido ante el Consejo General, así como los Consejos Distritales y Municipales del Instituto local.

VI. Por sentencia de quince de enero el Tribunal local revocó la determinación de nueve de diciembre de dos mil diecisiete, emitida por el Secretario Ejecutivo del Instituto local, y dejó sin efectos los acuerdos que se hubieran dictado como consecuencia.

VII. El dieciocho de enero, en cumplimiento de la sentencia señalada en el punto anterior, el Secretario Ejecutivo del Instituto local, tuvo por acreditado a Adolfo Camacho Esquivel, como Presidente del Comité Ejecutivo y a Juan Gabriel Olvera Gutiérrez, como Secretario General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR