Sentencia de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSUP-RRV-0006-2017), 01-03-2017

EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
Número de expedienteSUP-RRV-0006-2017
Tipo de procesoRecurso de revisión
Fecha01 Marzo 2017
SUP-RRV-6/2017-Acuerdo1

ACUERDO DE SALA

RECURSO DE REVISIÓN

EXPEDIENTE: SUP-RRV-6/2017

RECURRENTE: MORENA

RESPONSABLE: COMISIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

MAGISTRADO PONENTE: REYES RODÍGUEZ MONDRAGÓN

SECRETARIO: PAULO ABRAHAM ORDAZ QUINTERO

Ciudad de México, a uno de marzo dos mil diecisiete.

Acuerdo que reencauza el recurso de revisión SUP-RRV-6/2017 a recurso de revisión del procedimiento especial sancionador, pues este último es la vía idónea para combatir los acuerdos de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral que concedan o niegan medidas cautelares.

GLOSARIO

Comisión de Quejas:

Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral

INE:

Instituto Nacional Electoral

Ley de Medios:

Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral

PAN:

Partido Acción Nacional

1. ANTECEDENTES DEL CASO

1.1 Denuncia. El diecisiete de febrero1, el representante propietario del PAN acudió a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE a denunciar a MORENA y a su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, por el presunto uso indebido de la pauta en radio y televisión.

Los promocionales motivo de la queja fueron "Gasolinazo Nayarit", versión televisión (clave V-00119-17) y "Gasolinazo precandidato Nayarit", versión radio (clave RA-00134-17).

1 Salvo otra mención, todas las fechas corresponden al año dos mil diecisiete.

1.2. Trámite de la queja. El dieciocho de febrero, se registró la queja con la clave de expediente UT/SCG/PE/PAN/CG/36/2017, se admitió y se remitió a la Comisión de Quejas para que determinara lo conducente.

1.3.Acuerdo impugnado. El diecinueve de febrero, la Comisión de Quejas emitió el Acuerdo ACQyD-INE-24/2017 por el que determinó adoptar medidas cautelares consistentes en prohibir la difusión de los promocionales mencionados. El acuerdo impugnado fue notificado al recurrente el veinte de febrero.

1.4. Recurso de revisión. Al día siguiente, MORENA interpuso recurso de revisión en contra de la determinación anterior.

2. COMPETENCIA

2.1 Actuación colegiada. La materia sobre la que versa el presente asunto corresponde al conocimiento de esta Sala Superior mediante actuación colegiada y no al Magistrado Instructor.2

2 Con fundamento en el artículo 10, fracción VI, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como en la jurisprudencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR