Sentencia de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSUP-JDC-0080-2018), 15-03-2018

Número de expedienteSUP-JDC-0080-2018
Fecha15 Marzo 2018
EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales
SUP-JDC-80/2018-Acuerdo1

ACUERDO DE COMPETENCIA

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO

EXPEDIENTE: SUP-JDC-80/2018

ACTORES: ALBERTO SÁNCHEZ NERI Y OTROS

AUTORIDAD RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

MAGISTRADO PONENTE: INDALFER INFANTE GONZALES

SECRETARIO: JORGE ARMANDO MEJÍA GÓMEZ

COLABORÓ: MARCO VINICIO ORTIZ ALANÍS

Ciudad de México, a quince de marzo de dos mil dieciocho.

VISTOS, para acordar los autos del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano identificado con la clave de expediente SUP-JDC-80/2018, promovido por Alberto Sánchez Neri y otros en contra de la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas en el expediente TE-RDC-06/2018 y su acumulado TE-RDC-07/2018; y

R E S U L T A N D O

I. Antecedentes. De la narración de hechos que los actores hacen en su escrito, así como de las constancias que obran en autos, se advierte lo siguiente:

1. Queja. El veinte de julio de dos mil dieciséis, Alberto Sánchez Neri, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Jesús Constantito Solís Agundez y Alfonso Trejo Campos, en sus calidades de militantes y Consejeros Estatales del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Tamaulipas, presentaron ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del referido instituto político, quejas en contra de, entre otros, José Alfredo Castro Olguín y Julio Chávez Mora, por presuntas violaciones a la normatividad partidista, consistentes en haber sido registrados en diversas candidaturas por el Partido Acción Nacional y MORENA, recibiendo constancias de mayoría por el Instituto Electoral de Tamaulipas como candidatos postulados por partidos políticos distintos al Partido de la Revolución Democrática.

2. Resolución de queja intrapartidista. El catorce de diciembre de dos mil dieciséis, la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática resolvió la queja en sentido de declararla fundada y sancionar, entre otros, a José Alfredo Castro Olguín y Julio Chávez Mora, con la cancelación de su membresía a ese instituto político.

3. Juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano. El once de enero de dos mil dieciocho, José Alfredo Castro Olguín y Julio Chávez Mora promovieron ante la Sala Superior, per saltum, juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, en contra de la resolución referida en el párrafo anterior; medios de impugnación que fueron registrados con las claves de expediente SUP-JDC-17/2018 y SUP-JDC-18/2018.

4. Acuerdos de Sala. El veintitrés de enero de dos mil dieciocho, la Sala Superior dictó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR