Sentencia de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSUP-AG-0045-2018), 01-05-2018

Fecha01 Mayo 2018
Número de expedienteSUP-AG-0045-2018
Tipo de procesoAsuntos generales
EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
SUP-AG-45/2018-Acuerdo1

Acuerdo de sala

ASUNTO GENERAL

EXPEDIENTE: SUP-AG-45/2018

COMPARECIENTES: PABLO PÉREZ MACEDA Y OTROS

MAGISTRADA PONENTE: JANINE M. OTÁLORA MALASSIS

SECRETARIO: JUAN SOLÍS CASTRO

Ciudad de México, a uno de mayo de dos mil dieciocho.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acuerda, en el asunto general citado al rubro, que no ha lugar a dar trámite alguno al escrito que motivó el presente asunto.

A N T E C E D E N T E S

1. Incidente de inejecución de sentencia derivado del incidente de cumplimiento sustituto 2/2016. El dieciséis de enero del dos mil dieciocho el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió resolución en el incidente citado, en el que se determinó separar del cargo al Presidente, Síndico y Regidores de Tlacotepec de Benito Juárez, en el Estado de Puebla, por haber incumplido la sentencia de veinticinco de septiembre de dos mil trece.

2. Escritos presentados ante la SCJN. El dos de marzo de dos mil dieciocho se recibieron en la Oficina de Certificación Judicial y correspondencia de la SCJN trescientos treinta y dos escritos signados por igual número de ciudadanos a través de los cuales pretendían promover juicio ciudadano a fin de controvertir la determinación del Máximo órgano jurisdiccional respecto a la separación del cargo de los integrantes del cabildo municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla.

3. Acuerdo del Ministro Presidente. El seis de marzo de dos mil dieciocho el Ministro Presidente de la SCJN dictó acuerdo en el que determinó, entre otras cuestiones, no dar trámite a los escritos de los ciudadanos de Tlacotepec de Benito Juárez, a través de los cuales se pretendía controvertir la determinación sobre la separación del cargo de los integrantes del Cabildo del referido municipio. Lo anterior, a partir de considerar que dicha determinación constituye cosa juzgada.

4. Escrito presentado por Pablo Pérez Maceda. El dieciocho de abril del presente año, el mencionado ciudadano, ostentándose como representante de un grupo de ciudadanos, presentó escrito ante la Sala Regional Ciudad de México a través del cual pretende cuestionar la determinación del Ministro Presidente de no dar trámite a los escritos presentados ante dicho órgano el dos de marzo del presente año.

5. Remisión del escrito a esta Sala. El diecinueve de abril del presente año, el Magistrado Presidente de la Sala Regional Ciudad de México dictó acuerdo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR